ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro SOCORRO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.911 Palabras (8 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN.

En este ensayo voy a expresar mis opiniones sobre el cuento titulado “Socorro” y también hablare de mi experiencia de lectura vivida con este libro.

Por medio del presente ensayo daré mi punto de vista y experiencia obtenida de la lectura de cada uno de las 12 historias que conforman este libro.

DESARROLLO.

El cuento titulado “Socorro” es un libro que se basa en historias de suspenso o miedo; al principio cuando supe que debía leerlo me dio un poco de susto y a la vez pensé que sería un poco aburrido y largo de leer. Pero cuando lo comencé a leer me parecía cada vez más interesante y me hacía querer leer cada vez más y más, aunque seguía produciéndome miedo lo que leía.

Algunos de los cuentos me hacían sentir más miedo que otros, y aunque me producían miedo, por la emoción y curiosidad quería seguir leyendo hasta el final de cada uno de los cuentos y así saber en que terminaba cada historia.

También conseguí en el contenido de los cuentos varias palabras que yo no conocía; y para poder entender el cuento debía buscar su significado y así fue aprendiendo nuevas palabras y su significado que lo que ayudará a que mi vocabulario se haga más amplio.

Había historias más largas unas que otras, pero todas me parecieron que están bien redactadas y escritas de forma que era fácil de entender cada cuento.

Ahora voy a dar mi opinión y comentarios sobre cada uno de los 12 cuentos que forman este libro:

Cuento: “La del once Jota”: Este cuento trata sobre una abuela que no quería a sus nietos porque le recordaban a la mamá de los niños, a la cual tampoco quiso nunca; y por esta razón la abuela le hacia la vida imposible a sus 3 nietos y los maltrataba siempre.

La historia me pareció triste más que de miedo, porque los nietos no le habían hecho nada malo a su abuela. También me pareció muy triste que la nieta al final las personas pensaran que estaba loca porque no le creían las cosas que ella escribía y que le pasaban cuando se abuela se le aparecía, y que al final la muchacha desapareciera.

Cuento: “Manos”: La historia habla sobre unas niñas que disfrutaban el pasara tiempo juntas en la casa de una de ellas; donde jugaban y bailaban en compañía de la abuelita de la niña dueña de la casa. Se trata sobre la valentía que estas amigas tuvieron al enfrentar juntas una noche en la que estaban solas sin la compañía de los padres; y de lo que hacen para poder manejar el miedo que vivieron.

Este relato me pareció divertido y a la vez de miedo, porque me gusto leer como las niñas siempre juntas buscaron la manera de ser valientes al quedarse solas esa noche y apoyarse para vencer el miedo. Me gusto el final porque me pareció inesperado, ya que es al final de la historia donde se dan cuenta de que las manos que tocaban no eran de sus amigas, sino de alguien que no saben quién o quiénes eran.

Cuento: “Los Muyins”: El cuento trata sobre una leyenda que ocurría en un pueblo de Tokio y que hablaba sobre unas apariciones que ellos llamaban Los Muyins, los cuales tenían aterrorizados a todos los habitantes de esa zona. Una abuela decide contarle a su nieto sobre esta leyenda y desde ese momento al niño se le despierta una gran curiosidad por averiguar si de verdad existen los Muyins, y por eso decide buscarlos.

Me gusto la historia y me gusto que el niño fuera tan valiente y curioso. Al final me dio un poco de miedo al imaginarme cuando al niño se le aparecen los muyins y eran muchos.

Cuento: “La Casa Viva”: Trata sobre una familia que compra una casa en la playa, pero como la casa al parecer estaba embrujada, a la familia le comienzan a suceder muchas cosas extrañas, principalmente a Greta y Marvin.

Esta fue la historia que más miedo me dio, pero también me dio mucha curiosidad conocer el final. Me resulto muy interesante por todas las cosas que sucedían en esta casa a los protagonistas, como por ejemplo cuando se despegaban las cerámicas de las paredes. El final fue interesante porque se ve que estas cosas extrañas le pasaban a toda familia que comprara y habitara esta casa de playa.

Cuento: “Cuento de los Angelitos”: La historia habla sobre unos niños que fallecen por culpa de una persona que los asesina, y sobre lo que le pasa a esta persona quien también muere. Habla sobre como las almas de estos niños, a los que se le llama en el cuento “angelitos”, hicieron todo lo posible porque su asesino pagar por el daño hecho.

La historia me gusto y a la vez no, porque me dio mucha tristeza que hayan asesinado a niños inocentes sin ninguna razón por culpa de una mala persona. El final me pareció justo, pienso que fue correcto que el asesino pagara por haber matado a estos angelitos, ya que la final el asesino también muriera ya que era una mala persona.

Cuento: “El Manga”: el cuento habla sobre un hombrecito que no era aceptado por la sociedad ya que tenía problemas físicos y le costaba caminar como los demás; y esto lo lleva a volverse malo y empieza a secuestrar niños de comunidad.

No me gustó mucho, no porque fuera mala la historia, sino porque no me parece justo que se rechace a una persona porque tenga problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com