ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Sacrificio De La Tierra


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  2.023 Palabras (9 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 9

EL SACRIFICIO DE LA TIERRA

El planeta tierra un lugar maravilloso, al principio un lugar desolado con volcanes y rocas agrietadas como otros planetas del sistema solar por ejemplo júpiter, marte, entre otros, planetas donde no hay seres vivos marte un planeta muy cerca del sol no se portaría el calor, sin embargo el planeta Tierra un lugar muy parecidos a estos pero con una gran diferencia en este se dio un milagro LA VIDA.

Los volcanes hoy en día en nuestra vida nos dan la pauta de cómo era la tierra al nacer desde hace cuatro mil millones de años sin embargo estos siguen dando belleza a los paisajes, las rocas llenas de minerales las cuales son llevadas por el agua de los ríos absorbiendo todo los minerales desembocándolos en los mares haciéndolos salados y asimismo sirviendo de alimento para el homo sapiens. El agua un milagro más como todo lo que pertenece a la tierra es muy inestable manteniéndose en su estado natural líquido, así como también gaseoso y sin faltar el hielo (solido), pero esto es posible porque la tierra está ni muy lejos del solo un muy cerca está en el lugar exacto para que pueda haber vida y no ser un lugar caliente donde queme la luz del sol o un lugar frio donde todo se congele. Simplemente la tierra es perfecta. El motor de la vida es el vínculo todo se comparte, el agua y el aire están unidos para poder darnos vida.

Es increíble lo maravilloso que es nuestro planeta tierra; pues si no existieran algas en los océanos moriríamos porque el 70% del oxígeno que necesitan nuestros pulmones provienen de ellas pero como no todo siempre sale bien lo lamentable es la contaminación de los ríos que nosotros los humanos provocamos, estos ríos desembocan en los océanos contaminando grandemente la vida marítima y si bien es cierto las algas también son afectadas y pues si no paramos esta contaminación tarde o temprano la vida puede acabar y no solo esta contaminación también la contaminación de nuestros bosques, causando la destrucción de nuestra flora y fauna. La tierra es perfecta los árboles son un milagro. Entre los árboles y los animales hay una cadena pues algunos animales por ejemplo las jirafas se alimentan de las copas de los árboles y en consecuencia el árbol puede retoñar. La arquitectura debe de tomar en cuenta todo estos aspectos de tal forma que puede mantenerse ese ciclo de vida que se ha creado desde un inicio y no ir destruyéndolos como se hace día a día, al construir un edificio si se utiliza madera se debe de asegurar que la madera sea legal y no tala de árboles, generar nuevos sistemas de drenajes para que no contaminen tanto los océanos, y por su puesto tomar en cuenta la vegetación en cualquier proyecto hasta donde sea posible.

En nuestro planeta tierra todo es útil nada se desperdicia pues hasta los desechos de animales sirven de abono a las siembras, entonces porque no preocuparnos un poco y encontrarle utilidad a cada cosa que queramos desecharla todo es posible eso que nos quede claro. La arquitectura tiene que cambiar el rumbo de la tierra porque la estamos destruyendo muy aceleradamente. El hombre es muy inteligente pues se establece en lugares donde halla agua y rodeados de animales silvestres, en esos inicios pues no había tanta contaminación como en la actualidad, carros, fabricas, entre otros todo esto está cambiando el planeta en pocas palabras la esta destruyendo y todo gracias al homo sapiens (hombre) el cambio debe de comenzar ya.

La agricultura la principal fuente de subsistencia del hombre, la gente trabaja día a día de sol a sol esforzándose para producir los vegetales que sirven de alimento a los seres humanos, pues si no hubieran agricultores estaríamos en serios problemas afortunadamente la mitad de la humanidad se dedica a esto, muchos todavía lo hacen a mano. La tecnología avanza a diario, surgiendo maquinaria capaz de realizar el trabajo del hombre más fácil y rápido afectando a los obreros porque cada día hay más desempleados porque las industrias van prefiriendo la maquinaria y ya no la mano de obra del hombre. La agricultura siempre ha sido y sigue siendo el principal oficio de la humanidad.

Antes no había necesidad de usar químicos en las siembras todo era natural en todo caso se utilizaba abono de animales algo que no es dañino para la tierra en cambio ahora en la actualidad es terrible lo que sucede porque hay que usar abonos químicos para poder cultivar si no las pestes no dejaran que las siembras crezcan y morirán dejando grandes pérdidas a los campesinos y para que eso no suceda compran abonos químicos para eliminar las plagas o pestes que matan los cultivos pero esto poco a poco va arruinando más la tierra afectando a la humanidad. Los campesinos seguramente lo saben por eso es que algunos usan trajes especiales para echar el abono a los cultivos. Es lamentable pero así es la realidad de la vida actual.

Es increíble como el mundo se acelera pues en un país de china hace apenas cuarenta años era un pequeño pueblo de pescadores, en la actualidad se ha convertido en una ciudad monstruosa ha crecido tanto que tiene más de dos millones de habitantes y centenares de rascacielos y aun así se siguen construyendo cientos de ellos. A la vez es un buen desarrollo pero tiene muchas desventajas pues cada día nacen niños en el mundo, y ya no hay mucho espacio en las ciudades y las nuevas familias e van distribuyendo en las orillas de las ciudades o bien como lo hacen esos países desarrollados construyen edificios grandes de varios niveles donde las familias se asientan en un apartamento dejando fuera todo el lado ecológico ya no se respira aire puro en las ciudades hay mucha contaminación en todo sentido. La arquitectura debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com