ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Historia Del Cerebro


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

El primer cerebro verdadero existió en un antiguo pez, el número de neuronas aumento y se formaron pequeñas protuberancias a lo largo del tubo neural, son los rastros más mínimos de un cerebro. La estructura celular cambio drásticamente, alrededor de las ramificaciones de las neuronas se formaron cubiertas aislantes, actúan como conductores acelerando las señales eléctricas entre las neuronas a tazas que se aproximan a 400 km x hr.

El cerebro de los mamíferos creció en respuesta a las demandas del medio ambiente, le llamamos el encéfalo, y está cubierto por una delgada capa llamada corteza, los animales con corteza respondieron más inteligentemente y tuvieron mayor oportunidad en la supervivencia.

El prototipo del cerebro se desarrolló en las primeras criaturas del mar primitivas como las ascidias, con 300 neuronas que solo le ayudan a dirigirse a la luz y nadar.

Los dinosaurios tenían una estructura única llamado cerebro reptiliano, todos los reptiles y mamíferos la tienen. El cerebro adquiere las habilidades que requiere el animal para sobrevivir en tierra.

Los peces evolucionaron en anfibios, luego en reptiles y el cerebro sufrió una mayor expansión.

100 mil años después el homosapiens cerebro de 1360gr, 4 veces más grande y 3 veces más pesado que su prototipo de unos cuantos millones de años antes. Debajo de la corteza más reciente: el tallo cerebral, el sistema límbico y los ganglios basales, datan de los mastodontes, los dinosaurios y los primeros anfibios. En los humanos las partes viejas del cerebro dirigen la emoción y ayudan a formar los recuerdos, ellas controlan el ritmo cardiaco y la respiración y forman conexiones con el nuevo cerebro, la corteza.

1millon de años después, homo erectus, descubrió el fuego y la cazeria, el cerebro humano se había duplicado.

3 millones de años después los homínidos primitivos estaba haciendo herramientas, es conocido como homohabilis (hacedor de herramientas, u hombre hábil) su cerebro era 200 gr más pesado que el de sus ancestros.

5 millones de años después la corteza aparece en el hombre primitivo (australopitecos). La corteza era diferente, había más de ella. Su superficie estaba organizada en miles de columnas cada una en menos de 1mm de ancho, y cada columna albergaba las neuronas donde corría la información exterior para ser filtrada y procesada, permitieron el almacenamiento de memoria, aprendizaje, planeación. Estas células nerviosas se multiplicaron y la corteza aumento de tamaño, la corteza se vio forzada a plegarse a sí misma dentro del cráneo, pliegues únicamente humanos y el cerebro evoluciono.

El primer modelo fue hace 5 millones de años, apareció en África, peso menos de medio kg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com