ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo cazadores de microbios ELÍAS METCHNIKOFF LOS SOLÍCITOS FAGOCITOS


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

LICENCIATURA EN MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

PARASITOLOGÍA

M.C. MVZ. ANTONIO ACINI VÁSQUEZ AGUILAR

        [pic 4]

NOGUEIRA MORALES DENEB EDUARDO

SEXTO SEMESTRE

        

XALAPA DE ENRÍQUEZ, VER.

09 DE NOVIEMBRE 2018

CAZADORES DE MICROBIOS

ENSAYO – CAPÍTULO VII

ELÍAS METCHNIKOFF

LOS SOLÍCITOS FAGOCITOS

Paul kruif, en su recapitulación de historias de los hombres de ciencia que aportaron grandes conocimientos logrados con la dedicación de toda su vida, nos lleva de sorpresa en sorpresa. Recordemos al primer cazador de microbios Anton Leeuwenhoek un sencillo hombre conserje del edificio municipal de su pueblo, que con base en su interés por los seres vivos empieza a fabricar lentes a partir de cristales, y descubre sin quererlo a los seres microscópicos que infectaban el agua. Después nos narra la vida y obra de Lazzaro Spallanzani quien a partir de los conocimientos heredados por Anton Leeuwenhoek llega a descubrir y a comprobar que los microbios nacen de microbios echando abajo la teoría del origen de la vida espontanea, sin ser químico ni médico sino un sacerdote físico, matemático y naturalista. Nada que ver con la bacteriología, microbiología, química o medicina sin embargo su aportación fue el eslabón siguiente que dio margen a los estudios realizados posteriormente por Louis Pasteur, médico sí pero con muchas dudas acerca de los conocimientos de la medicina en esas épocas donde abundaban enfermedades hasta entonces incurables y que en ninguna facultad de medicina les enseñaban a curar.

El autor nos lleva después a conocer a Roberto Koch, médico microbiólogo ya adentrado en estas ciencias, magnimisa la obra de los anteriores hombres de ciencia y aun cuando tiene muchos errores y muchos fracasos continúa con la lucha para encontrar la solución a los terribles males que acosaban a la humanidad.

Estos grandes hombres interactuaron entre sí, coincidiendo y difiriendo en sus trabajos de investigación, técnicas, estrategias y conclusiones. Y es aquí donde sus alumnos, seguidores asiduos Roux y Bering continúan con más emoción que acciones meticulosas logran concluir lo que Louis Pasteur y Roberto koch había iniciado.

Al llegar al capítulo séptimo fue mayor, pues descubro que este personaje llamado Elías  Metchnikoff, Zoólogo y microbiólogo judío y nacido en Rusia inicio su interés en el campo de los microbios a partir de observar la vida a través de un microscopio siendo estudiante universitario. Este hombre especialmente raro, más que aplicar la ciencia aplicaba la intuición y sin llegar a comprobar las observaciones y conclusiones, enviaba sus escritos a las revistas científicas más importantes a nivel mundial. Para mí fue muy impactante conocer a este personaje con alteraciones psicológicas que lo llevaron a intentar suicidarse en varias ocasiones, que dejaba sus trabajos cuando lo presionaban para que demostrara científicamente sus teorías y entraba en depresión. Que se casó con una joven enferma de tuberculosis a tal grado que asistió a su boda en silla de ruedas, la cuido y protegió amorosamente hasta el fin de sus días. Estos rasgos de su personalidad desconciertan y hacen que se le admire por saber levantarse de estados de ánimo muy fuertes. Para ayudar a su esposa moribunda Elías Metchnikoff uso la morfina para evitarle sufrimiento a la enferma moribunda, pero luego la uso el mismo para ayudarse en su depresión, esto lo volvió adicto. Se había dedicado desde muy joven a la lectura de textos que hablaban acerca de los cristales de los cuerpos proteicos pero también en esta etapa de su vida se dedicada a distribuir propaganda subversiva que de ser descubierto le hubiera ocasionado muchos problemas incluso que lo concentraran en las minas de Siberia. Faltaba meses enteros a la universidad para ocuparse de estos menesteres. También practicaba el ateísmo teniendo como su biblia el libro de la teoría de Darwin. Después de mucho tiempo regresaba a la universidad y en pocos días aprendía las lecciones debido a su gran retentiva que asimilaba todo lo que leía. A pesar de faltar por meses a la escuela sacaba el primer lugar y hasta recibió medallas por su aprovechamiento y su interés por los seres vivos lo alejaba de sus frustraciones e ideas suicidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (124.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com