ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Eutanasia.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  2.333 Palabras (10 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]Alumno; Héctor Manuel Arredondo Casillas.

Código; 216317861

Carrera; Lic. Psicología.

Turno; Matutino.

Ciclo; 2016-A.

Profesor; Adriana Zúñiga Laínez.

Trabajo; Eutanasia, Edward Mordrake y Mar      Adentro.

Materia; Bioética y Universidad.

Introducción;

En este ensayo hablare sobre dos personajes muy particulares que pocas personas conocen el nombre de uno de estos personaje es Edward Mordrake mejor conocido como el hombre de las dos caras el otro personaje será Ramón de la película Mar adentro, pero me enfocare más en el primero y usare el segundo para dar ejemplos al igual que hablare de relación día a día con una vida muy peculiar que ellos llevan, sobre estos personajes hay cientos de historias diferentes en internet y en libros las cuales pueden ser verdades o simples falacias que las personas inventan, pero las cuales no quitan su historia final que es el suicidio en el que todos los que han escrito terminan y el deseo de morir. A todo esto yo encaminare a dar varias elección de la vida que ellos pudo haber tomado para terminar con su sufrimiento y molestia cuales los iré plasmando poco a poco en  este escrito y como tema central la “Eutanasia” que como todos sabemos es un tema muy controversial y el más problemáticos que hay desde ya varios años.

Hablaremos de estos personajes como de su vida quienes eran y  los problemas que lo aquejaron durante su vida y las decisiones que no le dejaron tomar puesto que tomaban decisiones por ellos,  al igual que introduciré un poco de historia y pensamientos de varios personajes famosos en la historia sin más demora comencemos…

Desarrollo;

La historia de Edward Mordrake comienza por su posición burguesa. Su madre era la condesa de Darlington de mediados del XIX, una terrateniente del sur del condado de Postmouth, en el Reino Unido. Como hijo de buena familia era envidiado y odiado a partes iguales: su lugar en la sociedad al igual que las riquezas a heredar le situaban en un lugar donde lo hacían brillar entre todo el público. Todo esto y por el tiempo en el que se dio lo hicieron ver como un personaje con una fuerza sobrenatural o con una maldición la cual tenía que pagar, sin embargo ahora podemos descalificar esto, puesto que el padeció o el síndrome congénito que aquejaba a Mordrake fue denominado Diprosopia o duplicación craneofacial. En realidad esta malformación consiste en la duplicación congénita del notocorda, una estructura embrionaria común en todos los vertebrados cuya doblez provoca la generación de dos crestas nerviosas que a su vez generan dos estructuras craneofaciales distintas.

Esta mal congénito hace que te crezca una segunda cara en la parte trasera de tu cabeza la cual puede tener movimientos pero no del todo pues aun que tiene músculos y nervios  que están mal desarrollados a lo cual es muy extraño puesto que la explicación científica que en este tiempo se da y que en aquel falto es que el movimiento residual convertiría el segundo rostro de Edward en una especie de “otro yo” ahora imagina solo por unos segundos tener dos caras las cuales pueden gesticular y hacer movimientos al mismo tiempo ¿Qué pensarían de ti? ¿Cómo serias visto por la sociedad? ¿Qué pensarías de ti mismo? Ahora esto no termina aquí el rostro posterior que no era su verdadero rostro se podía escuchar como una segunda mente, sus ojos jamás se cerraban y a pesar de esto podían llorar y seguir con la mira a quien por enfrente  pasaba por si fuera poco Edward no podía dormir, ¿el por qué? es poco creíble pero no imposible la “Cara Diabólica” como el mismo la llamaba le susurraba por las noches cosas odiosas e imposibles de imaginar para una persona normal.

Ahora aquí viene una parte de la cual yo lo elegí para hablar sobre el tema de la “Eutanasia”  en 1900 se encontró en un almanaque de medicina llamado “Anomalías y curiosidades de la medicina” del Doctor George M. Gould. En el cual Se podía leer un testimonio del paciente con nombre Edward Mordrake que decía;  “La imaginación no puede concebir las tentaciones espantosas en las que me envuelve. Por alguna imperdonable maldad de mis antepasados estoy cosido a este demonio, porque estoy seguro que es un demonio. Yo ruego y suplico para que lo eliminen del mundo, aunque yo muera”.

Nuestra siguiente historia hable sobre Ramón un hombre Parapléjico que ha estado postrado durante 30 años en una cama a consecuencia de un accidente, al comienzo de dicha película el habla y dice que él desea morir, que no critica a quienes desean con fuerzas inmensas a los que quieren vivir, sin embargo él no lo quiere hacer, una mujer le dice que en un juzgado lo van a cuestionar de el por qué no aceptar una silla de ruedas, a lo que él contesta que es como conformarse con migajas cuando quieres comer pan.

En el seguimiento de la película a él le informan sobre la “eutanasia” y si es realmente lo que quiere y deseas a lo que él afirma con gran ímpetu que no hay cosa más grande que el desee puesto que no es capaz de realizar ni una sola actividad como lo es trasladarse vestirse o si quiera ir al baño, al llegar al punto de no poder mover ni un solo dedo de su cuerpo, por lo que él se siente como una carga para toda su familia, un esclavo de la vida, postrado a una cama solo causando molestias a todo aquel que está a su alrededor una de las escenas más  impactantes para el espectador es la del sacerdote o padre el cual le explica y le pide que debería de reconsiderar esta decisión que él está tomando que se nota lógico puesto que es la manera en que la iglesia opera, por lo que sabemos que la iglesia ve como mala la eutanasia e incluso considerada como un pecado, y que recuerde que está escrito en los 10 mandamientos que es “NO MATARAS” en este caso para lo único que sirve Ramón es para dar consejos y no poderlos llevar a cabo dentro de la trama hay un pequeño debate entre Ramón y el sacerdote en el cual él le dice; es claro que la iglesia no autorice la eutanasia, si lo hiciera esta perdería toda si clientela y los fieles dejarían de tener el temor a Dios y el castigo divino. Cabe mencionar que el sacerdote sufre la misma condición de Ramón.

Hasta aquí terminaremos con las dos historias  por un momento y daré puntos de vista personales y de algunos personajes de la historia, yo preguntare ¿Qué piensas tú como lector de este tema? Es difícil de creer, más no imposible, algunas de las historias que hablan sobre Edward que podemos encontrar en internet hablan del deseo que él tenía por qué le quitaran esa cara que le arruinaba su vida, los médicos de sus tiempos que no se atrevían, esto por la falta de conocimiento y posterior a esto el deseo que él tenía por qué le quitaran su vida, o que acabaran con ella, también aunque este podría ser solo fantasía o ficción como las películas si nosotros nos pusiéramos en su lugar si hubiera una persona que nos hablara y nos dijera cosas diabólicas que no te dejara dormir que mientas tu estuvieras feliz esta llorara o viceversa que elegirías tú, si nadie puede aliviar este mal ¿qué arias? vivirías el resto de tu vida así o rogarías por la eutanasia, al salir a la calle y que el mundo te vea como un adefesio de Dios lo que la misma tierra escupió o un demonio, y aparte de eso que no pudieras elegir por ti mismo que tus padres tomaras las decisiones de que hacer  de ti de que elegir de que pensar de que desear muchos puntos de vistas que tomar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (149.9 Kb)   docx (217.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com