ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre origen de la vida


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre origen de la vida

Darwin Boneth Chamorro Rincón / Miguel Dario Diago Pérez / Wilson Julián Cardona Forero

Siempre ha estado la duda del origen de la vida, la manera en que evolucionamos y el fin de la existencia como la conocemos, que han llevado a muchos científicos y pensadores de todos los tiempos a formular diferente teorías y especulaciones para dar prioridad al conocimiento sobre el origen de la vida. La razón de este ensayo es debatir la teoría más científica con lo que respecta al origen de la vida y a la vez llegar a un desarrollo de poder adquirir la capacidad de comprender cual teoría es la menos aceptable con el respecta al tema a tratar. Aunque existen diferentes enfoques a los que se guía el origen de la vida debido que existen aspectos mitológicos, mágicos, religiosos e investigaciones científicas, esta última es la que nos interesa, debido a que la labor, es identificar cual tiene mayor fundamentación de comprobación verdadera y realista.

 La teoría más aceptada en el ámbito subjetivo y científico es el “Big-Bang” (gran explosión) ya que presenta una respuesta coherente, pero indemostrable hasta el momento actual; teóricamente presenta una descripción clara y acertada sobre la existencia y la respuesta a la duda de donde viene científicamente el origen del universo. Esta teoría se sintetiza en una acumulación de materia, gases y demás elementos que se reunieron para luego de repente (no se sabe el motivo por el cual hubo una reacción de explosión) explotar, generando una expansión de diferentes elementos y materia. Lo coherente y científico de esta teoría es que si sabemos que el universo continuamente se está expandiendo entonces sería lógico pensar que en algún momento tuvo que estar reducido a algo muy pequeño, un ejemplo muy claro seria el crecimiento de una semilla a planta ya que de algo muy pequeño puede salir algo más grande que a la vez generará más semillas por lo cual habrá mayores plantas, mayor espacio ocupado. Además, esta teoría generaliza otras como la endosimbiótica pues, aunque esta explica el origen de la vida a partir de las primeras partículas, el big-bang explica de donde salieron esas partículas. Por lo tanto, esta teoría es la más aceptada debido a que generaliza y explica un origen a partir de un principio y no de uno ya creado.

Ahora bajo la lectura y desarrollo de las teorías sobre el origen de la vida                                                             se induce de la manera experimental que la teoría menos aceptada científicamente es la generación espontánea debido a que conceptualiza la existencia a partir de la nada, porque quiso crearse, mas no por una necesidad. Entonces es algo incoherente e irracional afirmar esta teoría como científica debido a que esta no comprueba de manera lógica una creación, es decir, nada surge porque si, debe haber una razón para que surja, en el caso de esta teoría un ejemplo que la sustenta son los ratones que se especulaba que nacían del trigo porque donde estaba este estaban los ratones, pero lo que sucede es que al a ver un almacén de trigo los ratones ingresar a consumir el trigo que es su alimento. Años más tardes esta teoría es experimentada por Francesco Redi al poner dos frascos con carne uno de estos sellados y el otro expuesto al aire y se evidenció como el que está expuesto era rodeado de moscas mientras el otro permanecía intacto de esta manera comprueba que la vida no surge de la nada sino de una interacción de diferentes aspectos.

Por lo tanto, podemos concluir que debemos encontrar no solo la teoría correcta sino la indicada para aplicarla a una sustentación de principios subjetivos, es decir, las teorías no se imponen sino que dejan a libertad de adquirirlas y aplicarlas si cumplen con los principios de una creación aceptable para el individuo, de manera explícita podemos dar un ejemplo de lo que acontece, pues no hay más ejemplo que aquellos que tienen fundamentos religiosos o mitológicos que se guían bajo ciertos parámetros, por lo que para ellos el big-bang  fue la un soplo divino o un dios creador, entre otros aspectos. En síntesis la intención es comprender que tenemos la capacidad de razonar para poder decidir propios modelos de creación pero teniendo en cuenta  la parte científica de la demostración, para de esta manera tener mayor valor de fundamentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com