ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el origen de la vida


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

EL ORIGEN DE LA VIDA

Intentamos resolver el misterio de la vida estudiando y cuantificando nuestro mundo, estudiando cómo evoluciona y se desarrolla la vida, y descubriendo como era la Tierra hace miles de millones de años. Con estos conocimientos es posible componer el mapa de nuestro propio origen; aquí es donde entran en juego la geología, la astronomía y la química, pero también la historia y la espiritualidad, buscando que todo encaje en su sitio para formar la imagen completa de cómo empezó la vida.

Cuando planteas como fue el origen de la vida no solo te preguntas como llegamos aquí, si no que te preguntas algo mucho más profundo, buscas el principio de todo y a lo largo de la historia todas las culturas que conocemos tales como maya, egipcia, griega, etc. han buscado respuestas para esa incógnita; así que peguntarte por el origen de la vida es preguntarse ¿Quiénes somos? Y ¿Cuál es el propósito de nuestra existencia?...

En el ámbito religioso la respuesta que nos entregan es bastante simple y es que todo lo que existe ha sido producto de las creaciones de Dios, pero si nos preguntamos ¿Por qué el universo es inteligible? ¿Por qué la Tierra es como la vemos? Y muchas dudas más, la religión no nos logra responder de manera absoluta, por lo que empieza el rol de la ciencia, la cual nos ha establecido que “todo lo que existe surgió de la misma sustancia básica y ese paralelismo entre la química de lo humanos y todo lo que pase en nuestro planeta o en cualquier parte está relacionado directamente con el universo” según la teoría de los elementos planteada por Aristóteles también conocida como la teoría de “generación espontánea”; otra de las teorías más conocidas o aceptada es “origen químico de la vida” por Oparin y Haldan, esta establece que la vida se formó en la Tierra primitiva, en condiciones que no encontramos en la actualidad, en otros términos: las moléculas se agruparon formando asociaciones cada vez más complejas a partir de las cuales, luego de miles de millones de años, se originaron las primeras células generando la vida y nuestro origen. Por otra parte, Svante August Arrhenius defiende que la vida en la Tierra se propago de un sistema solar a otro por medio de esporas de microorganismos que viajaban en meteoritos: teoría de la “panspermia”.

Para concluir, personalmente considero que para descubrir o tener más en claro de donde viene todo lo que nos rodea, incluyendo al ser humano, debemos apoyarnos en la ciencia y para mí donde más claridad encuentro ante esta gran pregunta de nuestro origen en general es la teoría del “origen químico de la vida”, ya que a pesar de seguir dejándonos con ciertas incógnitas ha buscado encontrar repuestas para aquello en estudios de cosas reales, cosas que se han mantenido a lo largo de la vida permitiéndonos descubrir sobre nuestro origen a base de distintas pruebas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com