ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿sabemos que consecuencias podrían impartirnos en un futuro?


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La anemia, suena así de simple…¿pero en realidad sabemos cuales son sus efectos en la comunidad? ¿sabemos que consecuencias podrían impartirnos en un futuro?

Pongámonos a pensar que es lo que pasaría si tuviéramos anemia, que haríamos, sabríamos como combatirla, sabríamos porque nos ocurrió esto.

Pues bueno, en esta investigación estudiaremos (a eso me refiero investigar) como podemos prevenir la anemia, así como también las causas y las consecuencias de esta deplorable enfermedad y podemos dar a conocer lo que podríamos hacer para que esta enfermedad no nos invada.

1


Titulo descriptivo

Nosotros como equipo queremos investigar el tema de la anemia.

Durante un tiempo la anemia fue una enfermedad en la cual nuestra comunidad fue impactada por esta problemática. Queremos saber sus consecuencias, efectos y modo de prevención.

Formulación del problema

Bueno, como sabemos, monterrey es un lugar muy grande por así decirlo, por eso esta investigación se hará a base de nuestra comunidad.

Utilizaremos el método de análisis cualitativo, pero también utilizaremos el cuantitativo para saber cuantas personas son afectadas y delimitarnos hasta donde podemos investigar. Además daremos entender el tema de una manera eficaz y sutil para no confundir a las personas interesadas en el tema.

Objetivo de la investigación

Es por fin saber porque la anemia es grave.

También informarnos y de paso sabremos nosotros mismo como prevenirnos de esta enfermedad, decirle al publico comunitario y con esto reducir al menos un 15% esta problemática.

2

Antecedentes

¿Qué es la anemia?

Síndrome que se caracteriza por la disminución anormal del número o tamaño de los glóbulos rojos que contiene la sangre o de su nivel de hemoglobina

Suena fácil decirlo, pero sabemos cómo es esta problemática?

Los datos abarcan aproximadamente al 70% o más de los niños en edad preescolar (76,1%) y las mujeres embarazadas (69%) y no embarazadas (73,5%). Para el resto de los grupos de población, la cobertura es mucho menor: 33% para los niños en edad escolar, 40,2% para los varones y 39,1% para los ancianos. En conjunto, la cobertura de la población general es del 48,8%.

Y eso solo fue entre los años 1993 y 2005

Imaginemos ahora como debe ser esta magnitud

Identificación de las variables

Bueno, con base a investigaciones ,nosotros como equipo encontramos algunas de las causas por las cuales la anemia es causada.

Pérdida de sangre

La pérdida de sangre es la causa más frecuente de la anemia, especialmente en el caso de la anemia por deficiencia de hierro. La pérdida de sangre puede ser de corta duración o persistir durante un tiempo.

3

Alimentación

Una alimentación deficiente en hierro, ácido fólico (folato) o vitamina B12 puede impedirle al cuerpo producir suficientes glóbulos rojos. El cuerpo también necesita cantidades pequeñas de vitamina C, riboflavina y cobre para producir glóbulos rojos.

Hormonas

El cuerpo necesita una hormona llamada eritropoyetina para producir glóbulos rojos. Esta hormona estimula la médula ósea para que produzca estas células. Las concentraciones bajas de eritropoyetina pueden causar anemia..  

No solo encontramos las causas también encontramos las consecuencias

El pulso del dolor de cabeza, de la irritabilidad, del síncope y de limitación es también síntomas de la anemia. Las muestras observables de la anemia son: taquicardia, y edema periférico suave,

Hipótesis

Gracias a esta información también encontramos algunas hipótesis para esta enfermedad (para prevenir la anemia)

Sigue una dieta rica en hierro

Carnes rojas, Mariscos, como por ejemplo almejas, ostras y gambas

Legumbres y semillas, como los frijoles, las lentejas y los guisantes verdes

Verduras de hoja verde, como las espinacas y la col

Consume vitamina C en abundancia.

Toma algún suplemento de hierro.

4

Metodología

Nosotros como equipo ,usaremos los dos métodos mas comunes para una investigación: cuantitativo y cualitativo-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com