ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Futuro De La Administración


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO SOBRE EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN

Dentro de la actualidad donde nos encontramos donde todo es la globalización y la información va cambiando de un m momento a otro, por lo que la adaptación es parte del medio y de la subsistencia, dentro de una sociedad en cualquier parte del mundo, por lo que quien no se adapta como en la selva siempre el más fuerte se come al más débil, en la sociedad quienes no se adaptan terminan por perecer o desaparecer hablando de las empresa, compañías o instituciones.

En la actualidad existen factores que con anterioridad no funcionaban como determinantes, en la vida cotidiana ha cambiado por completo, situaciones que modifican los estilos de vida que se ven en la actualidad no pasaban en el siglo pasado por ejemplo, la sociedad ha ido cambiando y conservando algunas costumbres y cambiando algunas otras, siempre para el beneficio del individuo en la sociedad.

La constante evolución del ser humano a través de las generaciones ha sido con base a la tecnología como su principal pilar para persistir en este planeta, si hablamos en un periodo de 100 años a sociedad ha cambiado mucho, el hombre ha tratado de llevar una vida más sencilla realizando inventos o ingenierías para evitar la posible fatiga de sus acciones o sus labores.

El hombre ha pasado de ser la principal mano de obra a compartirla con otras especies de animales, hasta llegar a las maquinas robotizadas que se utulizan principal mente en las industrias de alto impacto.

La mano de obra de los individuos se ha visto desplazada por la de las máquinas, las cuales ocupan un lugar importante en las principales industrias a gran escala a nivel mundial.

Entrando en la temática del libro en el cual en el primer capítulo habla de lo importante que es innovar en este mundo globalizado, innovar en estas situaciones es alterar el orden de las cosas poniendo en frente novedades con las cuales se modifican las cosas a favor o en contra, pero siempre buscando lo mejor para la compañía.

Existen algunas empresas que no han realizado uso de la innovación por lo que lleva a una constate que las que no utilizan estas partes de la administraciones han terminado por perecer o desaparecer del medio.

Para establecer innovaciones en las empresas primero se debe de combatir con diferentes circunstancias como lo son la resistencia al cambio que es una de las más poderosas, esto lleva a cegar a los dueños, los inversionistas y al resto de la organización, por el siempre hecho de no ver con buenos ojos los cambios, no les pueden mover sus procedimientos ya que no les agrada aprender nuevas cosas y se sienten cómodos con lo que ya tienen.

Por lo regular los trabajadores que presentan ya largo tiempo laborando para una institución son los que tienen más resistencia al cambio, presentan conflictos mentales a querer modificar lo que han venido haciendo durante años que para ellos es funcional, y lo puede ser, pero podría ser mejor innovando e invirtiendo en tecnología.

La comunicación con el resto del planeta cada vez es más viable y sencilla, mediante medios de comunicación actual mediante las redes sociales, en los cuales se pueden publicar a nivel mundial información y noticias en tiempo real, en los cuales no importa el individuo o su influencia en los medios, una noricia publicada puede llegar a impactar a nivel mundial con tan solo publicarlo en sus cuentas particulares.

La globalización está llegando a pasar que llegan de otras partes de mundo productos con misma calidad pero a costos más bajos, por lo que existe mayor competencia, cuando estas no se presentaba por algunos monopolios que se suscitaban a nivel mundial.

La competencia en el mercado de ventas de productos básicos ha ido modificando también por la globalización, la mercadotecnia ya no es la misma que antes, desde los pregoneros anunciaban productos o eventos para que acudiera la gente por esas situaciones, hasta la radio que dio un cambio radical a la publicidad y mercadotecnia hasta llegar en la actualidad a las redes sociales por una red de internet que llega a cualquier lugar del orbe.

Es importante remarcar que cuando un gerente utiliza la innovación administrativa este está convirtiendo a esta en una ventaja competitiva frente a los competidores que existen en el mercado. Un ejemplo de la ventaja competitiva es la empresa de vehículos Toyota esta siempre los empresarios estadounidenses se preguntaban del porque el existo de Toyota, mandaban a su personal a ver cuál era la forma de trabajo de Toyota, sin embargo tardaron mucho tiempo en darse cuenta que los empleados de Toyota veían a la empresa como si fuera su hogar en valor de estimación que los empleados tenían frente a la empresa era único y por lo tanto su forma de trabajar era mejor que excelente y trabajaban con gusto y ganas, ya que a ellos la empresa les cubría todas las necesidades básicas y un poco más.

Debido a que los gerentes se dedicarán a buscar nuevas estrategias innovadoras para entrar a un mercado donde la competencia es difícil, la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com