ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película Avatar .


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.872 Visitas

Página 1 de 3

Luis Fidencio Pineda Chávez                351781

Semestre: 1                 Grupo: 2

Ensayo sobre la película Avatar

La película avatar se desarrolla en una luna llamada Pandora, luna natural del planeta Polifemo, en esta luna vive una especie de humanoides llamados Navi que son como una combinación entre felino y humanos de color azul y de gran tamaño (en comparación al der ser humano), poseen una cola y una trenza. En la película podemos ver dos puntos de vista diferentes, por un lado el científico que busca conocer sobre esta nueva cultura, como son, sus habilidades, su forma de vivir, como viven, etc. Y por otro lado el militar que solo busca explotar un valioso mineral que se encuentra en este planeta para venderlos a una empresa privada, el único problema que este mineral se encuentra de bajo del árbol sagrado de los Navi. Un grupo de científicos ha creado un ser llamado Avatar que es uno copia genéticamente igual a los Navi y cual utilizan para poder entrar a su comunidad y poder aprender de ellos.

Haciendo un énfasis en esta parte de la película donde muestran al a Pandora como un ser viviente y no como un cuerpo celeste más, siento que se mezcla con la Teoría de GAIA al decir que la luna que habitan, es un organismo que hace una relación simbiótica con los seres que viven en ella, pues en una parte de la película mencionan que Pandora los escucha y los entiende. Ahora viendo esta película desde un punto más biológico, podría decir que el Pandora es muy similar al planeta tierra, pues en partes de la película muestran imágenes de la película tanto interna como externa, Pandora contiene mares de color azul, similares a los de la tierra, contiene nueves, que van desde color blanco hasta de color grisáceas, también vemos montañas, lago, valles, ríos, pero lo que más llama la atención es un extensa, exótica y abundante flora, sin olvidar a su fauna que también resulta ser impresiónate.

La gran cantidad de agua en Pandora es lo que hace que este plante sea tan abúndate en su flora y fauna, pues al haber más flora hay más alimento para los animales que la habitan. Los árboles y casi toda forma de vida que lo habita tienen una especie de trenza, que no es más que una especie de conexión neuronal compuesta de filamentos y terminales nerviosas de gran sensibilidad y complejidad, cuando dos seres de Pandora unen estas terminales nerviosas, en algo llamado Tsahaylu, se “Sincronizan” combinando sentimientos y pensamientos.

La atmosfera de Pandora (como dicen en la película) está compuesta por muchos gases que son letales para el ser humano como nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, xenón, amoníaco, metano y ácido cianhídrico, lo cual hace que su atmosfera sea menos densa y así a los animales voladores que viven allí, se les sea más fácil el poder volar, al ser un planeta más pequeño que la tierra su campo gravitacional es menor, lo que hace que todo en este planeta sea más ligero.

Lo que más llama la atención de la película es este aspecto son las montañas aleluya que siempre están flotando, este fenómeno podría ser el resultado de anomalías gravitacionales en la zona, debido al campo magnético que las rodee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com