ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Pelicula Avatar


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  1.897 Visitas

Página 1 de 6

En el 2009 una de las películas más esperadas fue traída a nosotros de las manos de uno de los más talentosos directores de cine de todos los tiempos James Cameron. Esta película contaba con un presupuesto aproximado de 237 millones de dólares y recaudo unos 2,000 millones de dólares coronándola así como la película más taquillera de todos los tiempos.

Esta obra maestra relata la historia de Jake Sully un marine parapléjico herido en batalla quien es reclutado para ser parte del programa Avatar, ocupando el puesto de científico de su recién fallecido hermano. Él y sus compañeros son llevados a una luna del planeta Polifemo llamada Pandora. Allí se les conecta con sus Avatars que son una mezcla de humanos con los nativos. Se conectan por medio de una maquina en la cual te acuestas y se conecta tu mente a el cuerpo Avatar. La atmósfera de esta luna es altamente toxica para los humanos. El fin del programa Avatar es excluir a los nativos llamados na’vi para adueñarse de varios minerales con un gran valor que se encuentran en el perímetro del Árbol Madre. El mineral más buscado se llama Unobtainium y vale 20 millones el kilo.

Jake quien tiene la encomienda de traer información de los nativos que le sea de ayuda en un eventual combate. Cuando todos llegan al bosque Jake se pierde pero neytiri lo salva y lo lleva delante de su familia. Luego de unas malas experiencias con la gente del cielo no era muy probable que Jake se quedara pero luego de unas señales que le dejan saber a neytiri y a sus padres que él es especial y le permiten quedarse y aprender de su hija.

El aprende a casar y a ser uno más del grupo. Mientras va aprendiendo trae a la operación mucha información sobre el Árbol Madre y como atacar. Con el tiempo él y neytiri se enamoran y esto hace que Jake olvide su objetivo. Jake comienza a estar más y más tiempo en su Avatar, comienza a adentrarse mas en Pandora y en el clan de na’vi. El impedimento de Jake de poder caminar lo hace vulnerable a el apego a su Avatar ya que en él tiene acceso a un cuerpo muy superior al del tanto en fuerza como en habilidad. Luego de un tiempo junto con el clan finalmente Jake y Grace son aceptados. El día de la ceremonia Quaritch quien es el líder de la operación le informa que su misión ya había acabado y que ya pueden regresar a la tierra.

Al amanecer los humanos comienzan una guerra y atacan la selva, en medio de esta batalla Jake trata de impedir la destrucción pero Quaritch lo ve y lo desconecta. Jake vuelve y lucha por el árbol pero los humanos derriban el Árbol Madre. Quaritch los desconecta y los encarcela. La piloto del equipo los libera y vuelven a sus Avatar para ayudar a los na’vi. Para restaurar la confianza de los na’vi Jake va a domar la criatura más peligrosa de Pandora llamada Toruk. Esta criatura esconde una leyenda, el que dome esta criatura seria conocido como un líder. Cuando logra domarla todos lo perdonan. Grace muere después de haber sido herida en la batalla del Árbol Madre y Jake ínsita a los na’vi a reunir un ejército para atacar a los humanos. En esta batalla Neytiri logra matar a Quaritch y salva a Jake viéndolo humano. Jake se queda mientras los demás integrantes del equipo son expulsados de Pandora y Jake es ligado a su Avatar para siempre.

Esta película se centra en temas de egoísmo, naturaleza, explotación forestal, superación entre otros. Los humanos están decididos a dañar la naturaleza de Pandora y a exterminar una raza a cambio de dinero y esto nos deja saber cuan ambiciosos podemos ser para lograr vivir mejor sin importar a quien le podamos hacer daño. Crecí en la cuidad, específicamente en Carolina pero mis abuelos que son del campo siempre nos enseñaron cuan valiosa es la naturaleza y como cuidarla. Todos vivimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com