ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA AVATAR (MANEJO Y SOLUCION DE CONFLICTOS AMBIENTALES)


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO PELICULA AVATAR

(MANEJO Y SOLUCION DE CONFLICTOS AMBIENTALES)

PRESENTADO POR:

CAROLINA LOPERA ARANGO

PRESENTADO A:

CATALINA GOMEZ RUIZ

INSTITUCION UNIVERSITARIA MARCO FIDEL SUAREZ

TECNOLOGIA EN GESTION AMBIENTAL TERRITORIAL

BELLO

2017

ENSAYO PELICULA AVATAR

INTRODUCCION

Avatar es una película en la que podemos ver en diferentes hechos que hay un desarrollo económico, humano y sostenible con el medio ambiente. Podemos ver que lo primordial de esta película es el cuidado hacia el ecosistema el cual es uno de los importantes en su Clan. Este también se desencadena en dos mundos que al ser muy diferentes también tienen mucho en común como lo es su ecosistema, los océanos de agua, tierra, las plantas tienen similitudes y varios animales. En esta película se ven afectados tanto Humanos como Avatar`s que son los que viven en Pandora dando a crear así un conflicto de intereses por parte de los humanos por conseguir un metal precioso llamado unobtanium.

DESARROLLO

PROBLEMA POR IDENTIFICAR

Uno de los problemas que más se ven en esta película es que los Avatar`s son invadidos por los humanos quienes a fin de explotar un mineral del cual por cada kilo en la tierra se podría pagar millones, pretenden una cruel destrucción de los Navi, así como de los recursos naturales del planeta y principalmente por un gigantesco árbol que cubre una inmensa capa de un mineral muy cotizado llamado unobtanium y que supondría la solución a los problemas energéticos de la tierra.   En un principio, Jake que es el protagonista de esta película, cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que los Navi jamás renunciarán a su tierra, haciendo irrevocable que se genere un conflicto este estos dos mundos.

ACTORES INVOLUCRADOS

JAKE SULLY: Es uno de los protagonistas un marinero de las fuerzas armadas de EE. UU parapléjico que se une al proyecto Avatar para ocupar el puesto que, como científico, ejercía su hermano gemelo recién había muerto.

NEYTIRI OMATICAYA: es una de las habitantes nativas de Pandora, hija del líder del clan de los Avatar`s que se ve obligada a enseñar a Jake las costumbres de los Navi. 

LA DR. GRACE AUGUSTINE: Ella es una astrobióloga y directora del proyecto Avatar que sirve como profesora de Jake y que defiende las relaciones pacíficas entre humanos y Navi. En un principio se dio a entender que ella era una de las profesoras de los Avatar`s la cual les enseño el idioma español y también aprendió el idioma de ellos.

CORONEL MILES QUARITCH: Es el comandante militar del proyecto y encargado de la seguridad de la base el cual tenía la orden de acabar con todos los Navi que había en Pandora y para destruir el árbol madre donde los Avatar`s de refugiaban.

TRUDY CHACÓN: Es la piloto del helicóptero que lleva dos años formando parte del cuerpo de militares en Pandora y que se convirtiéndose en una ayuda al tratar de defender a los Navi en la lucha por conservar sus tierras.

SELFRIDGE: Está a cargo de la misión y toma decisiones bajo la presión de los militares para lograr conseguir como sea el mineral unobtanium sin importar lo que pase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com