ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo de la película “AVATAR”


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2


     Ensayo de la película “AVATAR”

La historia se desarrolla en otro planeta, ahí llegaron soldados con una misión que es buscar un mineral que necesitamos en la tierra, el mineral se encuentra en un árbol el cual es sagrado para los nativos del pueblo “Pandora” los cuales se hacen llamar los Na’vi.

Se creó un programa llamado “avatar” el cual consiste en dos partes; la primera es la máscara que tienen que usar para que puedan respirar en ese planeta ya que el oxígeno de ahí es venenoso para el humano, y la segunda es que solo los soldados seleccionados se infiltren en la tribu, se ganen su confianza y vean sus puntos débiles. Su hermano fallecido Tom tenía el cargo de comandante y la misión de infiltrarse a la tribu, al morir mandan a llamar a su hermano Jack es su hermano inválido el cual lleva a cabo la misión, lo meten a una cámara en donde pasa a un cuerpo avatar donde puede caminar, su comandante era egoísta y al final de la película provoca la guerra entre el pueblo y ellos por ambición, pues querían en mineral de el Árbol Madre, este árbol es sagrado para los Omaticaya y defendieron su árbol, Jack los traiciona pues dice donde se encuentra el árbol, después va a ellos y pide perdón e intenta arreglar el problema ayudando a ganar la guerra uniendo todos los pueblos.

Finalmente la forma en la que se relaciona la película con la materia es la Tecnología, esto se ve en los avances tecnológicos, las máscaras de gas, los helicópteros, las armas, computadoras y los robots. La Ciencia se relaciona con lo que van a buscar principalmente, me refiero al mineral, el químico que tiene las máscaras osea el oxígeno, las flechas de los Omaticayas pues tenía veneno, la forma en la que estudian el comportamiento de los nativos, al igual que el de los humanos, el de los animales y el de las plantas. La Sociedad pues prácticamente son los humanos, los pueblos y los Omaticaya. Los Valores son cómo se llevan los animales entre ellos, con los humanos, con los nativos, y también cómo se relacionan los humanos con la naturaleza del planeta, pues al final ella ayuda a Jack para ganar la guerra, esto los da a entender que como utilices tus valores será lo que recibes por ejemplo: si eres bueno con tu planeta, vas a recibir frutos, comida, y evolución, pero sin embargo, si eres malo: tu planeta se va a acabar, los animales se extinguirán, no tendrás alimentos, no tendrás cómo sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com