ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanzas de enfermeria


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 1.2 ENSENANZA DE ENFERMERIA

Christie Robert Trinidad

National University College

Recinto de Bayamón

Departamento de Enfermería

Nota del Autor

Este trabajo es realizado a solicitud de la Prof. Rivera como requisito del Curso

Educ 6014.  En caso de dudas favor de comunicarse con el autor al 787-400-7860

        

        Se define indicador según, Definición ABC (2017), como un elemento que se utiliza para indicar o señalar algo.  Santiago, S. (2010), la define como un proceso continúo y sistemático de recopilar y analizar información relacionada al desempeño de una unidad y usarlos para resultados de mejoramiento contínuo. Estos indicadores pueden proveer logros, desempeño, proveer resultados y ayudan a actualizar programas académicos. Se componen de datos, metas, proyecciones, actividades, reflexionar sobre las medidas, evaluar métodos apropiados, priorizar objetivos, realizar línea de tiempo, implementar el plan de evaluación, utilizar datos para mejorar los procesos y comunicar los resultados. Los indicadores de efectividad en el desarrollo de programas académicos se encargan de mejorar las necesidades e intereses de los estudiantes.  

Ejemplos:

  1. Currículo: flexibilidad, actividades
  2. Los programas académicos: deben contribuir al desarrollo socio económico.  Un ejemplo: Cursos a la vanguardia con la tecnología o profesiones de interés y crecimiento al 2017.
  3. Los programas deben ser de calidad y contener acreditación. Ejemplo: acreditaciones como lo es la Middle State o alguna otra acreditación que te permita estar empleado en el gobierno federal.  
  4. Dentro de las oportunidades que se ofrecen incluir estrategias donde se promueva la formación de personas con valores. Ejemplo: ofrecer programas en educación cristiana o por ejemplo en enfermería el curso de comunidad que sensibilizan y te hacen entender, por qué estudias ésta profesión.
  5. La enseñanza de un profesor es un indicador debido a que gracias a su formación se presume que beneficiará al estudiante con sus estrategias, responsabilidad, improvisación y estimulación al estudiante.  Ej: plan de enseñanza diario, exámenes, etc.

La liga nacional de Enfermería según, Adams, V. (2016), fue la voz de la educación en enfermería, comprometida con la formación de una fuerza laboral de enfermería, donde valoriza e incorpora la riqueza de la diferencia y la inclusión para promover la salud global.

Descripción de las ocho competencias, según “National League for Nursing”, 2016.

  1. Competencia I: Facilitar el Aprendizaje

Ej. Cada educador es responsables de crear un ambiente en el salón, laboratorio y clínica que facilite el aprendizaje del estudiante y resultados cognitivos, afectivos y psicomotrices deseados.

  1. Competencia II: Facilitar el Desarrollo de los Alumnos y la Socialización.

Ej. Los educadores reconocen su responsabilidad en ayudar a los estudiantes a desarrollarse como profesionales e integrar los valores y comportamientos esperados de aquellos que cumplen ese rol.

  1. Competencia III: Utilizar Estrategias de Evaluación

Ej. Los educadores de enfermería usan una variedad de estrategias para evaluar el aprendizaje de los estudiantes en el salón, laboratorio y clínicas, así como en todos los dominios del aprendizaje.

  1. Competencia IV: Participar en el Diseño Curricular y Evaluación de Resultados del Programa

Ej. Los educadores de enfermería son responsables de formular los resultados del programa y diseñar planes de estudios que reflejen las tendencias contemporáneas del cuidado de la salud y preparen a los graduados para que funcionen eficazmente en el ambiente de atención de la salud.

  1. Competencia V: Función como Agente de Cambio y Líder

Ej. Los educadores de enfermería funcionan como agentes de cambio y líderes para crear un futuro preferido para la educación de enfermería y la práctica de enfermería.

  1. Competencia VI: Continuar la mejora continua de la calidad en el papel de educador de enfermería

Ej. Los educadores de enfermería reconocen que su papel es multidimensional y que un compromiso continuo para desarrollar y mantener la competencia en el papel es esencial.

  1. Competencia VII: Participar en la beca

Ej. Los educadores de enfermería reconocen que la beca es un componente integral del rol de la facultad, y que la enseñanza misma es una actividad académica.

  1. Competencia VIII: Función dentro del entorno educativo

Ej. Los educadores de enfermería conocen el entorno educativo en el que practican y reconocen cómo las fuerzas políticas, institucionales, sociales y económicas influyen en su papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (154.6 Kb)   docx (298.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com