ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista realizada al Economista Luis Tonon


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista realizada al Economista Luis Tonon

1.- ¿Conoce Ud. acerca del plan de ordenamiento territorial que se está implementado en el Ecuador?

Efectivamente, el plan de ordenamiento territorial que se encuentra en ejecución en el país trabaja conjuntamente con objetivos, políticas, planes y estrategias para garantizar el adecuado desarrollo del territorio y su optima utilización del suelo para diferentes proyectos o planes que se encentren en desarrollo e implementación.

2.- ¿Ud. que opina acerca de la saturación actual del parque industrial?

Como bien se sabe la expansión es algo inevitable y en este caso se lo ha podido evidenciar de manera creciente, en donde las empresas ubicadas en el parque industrial buscan una solución y están a la espera de el reordenamiento propuesto por la cámara industrias de Cuenca, en donde analizan la construcción de polígonos en las zonas periféricas de la ciudad, la misma que beneficiaría a las empresas de la presente ciudad.

3.-¿Cuáles fueron los factores por las que se produjo esta saturación y en que interviene el plan de ordenamiento territorial?

Todo tiene que ver con la demanda de los productos de las diferentes empresas, mientras más evoluciona tiene a crecer en sentido económico y de manera territorial , una de las estrategias de las empresa ubicadas en el parque industrial  ha sido incrementar un segundo piso o tercero en algunos de los casos para almacenar toda sus productos y así seguir con el mismo ritmo de producción.

4.-¿Qué opina sobre el plan de desarrollo territorial actual de acuerdo con la ubicación del parque industriale?

El plan de desarrollo actual ayuda a generar estrategias y se enfoca en estudios y factores que ayuden a la reubicación del parque industrial, el mismo presenta problemas como sobrepoblación para el limitado espacio con el que se cuenta actualmente y el efecto nocivo de las empresas en el medio ambiente, por lo que gracias a este plan de desarrollo territorial solucionara, mejora la calidad de las empresas y de la ciudadanía en general.

5.- ¿Cuál fuera su estrategia para eliminar la sobrepoblación del Parque Industrial o piensa que hay alguna manera de seguir con sus funciones en el espacio actual?

Lo mejor sería la generación de un Parque Industrial fuera de la ciudad para el asentamiento de mayores empresas industriales para así evitar impactos ambientales dentro de la ciudad, además que los mismos ayudan a la generación de empleo, fomenta la inversión, y sobre todo aumenta la productividad.

6. ¿Qué opina de la industria de Cuenca en comparación con las industrias de Quito y Guayaquil?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com