ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista realizada a una profesional


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Tutoriales  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO

Relaciones Públicas

Entrevistas a expertos

Integrantes

  • Marjorie Guerra
  • Gina Rodríguez
  • Pamela Romero

Nrc: 3371

Periodo académico abril – agosto 2017

Entrevista realizada a una profesional

Licenciada Dennis Lincango graduada de Publicidad y Gestión en la Universidad Tecnológica Equinoccial. Actualmente trabaja como publicista en Actuaria Consultista CIA..LTA.

Tipo de entrevista abierta

  1. ¿Qué son las relaciones públicas?
  2. ¿Qué estrategias y tácticas se utilizan comúnmente?
  3. ¿Las relaciones públicas como se relacionan con la inteligencia de mercados?
  4. ¿De qué forma se aprovecha el Internet en las relaciones publicas?

Respuestas hacia las preguntas formuladas

  1. ¿Qué son las relaciones públicas?

Según (Lincango, 2017) las relacionas públicas son acciones encargadas de gestionar buenas relaciones de comunicación entre una organización y una determinada sociedad con el fin de ganar comprensión y aceptación muy cerca de su público.

  1. ¿Qué estrategias y tácticas se utilizan comúnmente?

Con respecto a esta pregunta tenemos estrategias y tácticas que son utilizadas continuamente en las relaciones públicas

Estrategias

Se aplican principalmente en le manejo del personal, en productos que son lanzados al mercado y en empresas es por ello importante conocer las inquietudes y necesidades que tiene una determinada sociedad

La estrategia más utilizada es escuchar al público, con el fin de satisfacer las demandas y necesidades que preocupan a un determinado mercado ofreciéndoles soluciones y promoviendo una continúa comprensión.

Las tácticas principales utilizadas son los medios de comunicación así como: periódicos, revistas empresariales, publicidad y fotografías con el fin de ir involucrando a los consumidores y mostrando un mercado más cercano.

  1. ¿Las relaciones públicas como se relacionan con la inteligencia de mercados?

Considera (Lincango, 2017) que para toda empresa es fundamental realiza inteligencia de mercados con el fin de recopilar información ya sea tanto cuantitativa como cualitativa para tomar la mejor decisión posible en el momento de maximizar recursos corporativos ,es necesario relacionarla con las relaciones publicas debido a que las relaciones publicas permitirían desarrollar y analizar los procesos de información anticipando los acontecimientos y diseñando estrategias de persuasión que garantizarían el éxito de dicha empresa en el mercado.

  1. ¿De qué forma se aprovecha el Internet en las relaciones publicas?

Según (Lincango, 2017) el internet resulta un medio muy rápido de comunicación y es una de las principales fuentes utilizadas por la sociedad, frente a ello considero que el internet es una estrategia verdadera mente exitosa con respecto  las relaciones publicas debido a que gracias al internet y las relaciones sociales sea dado un campo de actuación mucho mayor, por ejemplo: La empresa puede  mantener un constante seguimiento por medio de foros participativos online, servidores online, conferencias etc.

Ya que por medio de comentarios ya sea acerca de servicios, productos de entrega, experiencias de compra una determinada empresa puede medir su rating de calidad.

Entrevista realizada a una profesional

Joselyn Muñoz Licenciada en Comunicación Social Graduada en la Universidad Politécnica Salesiana, trabaja actualmente como Relacionista Publica en la Empresa “Edificios de Conocoto”

  1. ¿Qué son las relaciones públicas?

Las Relaciones Publicas según  (Muñoz, 2017) las define básicamente como la actividad profesional que trata de promover la imagen de una empresa, organización o institución, con fines económicos y que se lo realiza mediante un personal especializado, mediante una comunicación interna o externa, una comunicación interna puede ser la reuniones o eventos que existen con el personal de la empresa donde se trata de temas para la superación de la empresa, en cuanto a la comunicación externa se refleja a través del slogan, la presentación de sus productos  etc., por lo tanto si se observa que a una empresa el público la puede reconocer fácilmente se dice que existe una buena comunicación interna.

  1. ¿Qué estrategias y tácticas se utilizan comúnmente?

Las tácticas y estrategias según (Muñoz, 2017) son muy importantes en la empresa porque las tácticas son las que se utilizan en la relaciones empresariales, existen algunas clases de tácticas las controladas y las no controladas, en lo que se refiere a las tácticas no controladas es aquella cobertura positiva y favorable de las acciones o eventos del cliente y las tácticas controladas son las que implican la comunicación del cliente pagada por el por ejemplo la publicidad institucional.

Las estrategias tratan de promover la necesidad de planificar la acciones que se dan en la empresa para mejorar sus servicios y por ende crear fidelidad en sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (251 Kb)   docx (114.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com