ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envejecimiento de piel


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El envejecimiento cutáneo es un fenómeno complejo influenciado por factores extrínsecos e intrínsecos. Se observan variaciones en la edad de inicio, gravedad y preocupaciones específicas en todo el espectro de poblaciones raciales / étnicas.

A medida que la población minoritaria continúa creciendo, las minorías representan una cohorte en expansión que busca procedimientos cosméticos. Es cada vez más importante comprender las diferencias estructurales y funcionales de la piel y el proceso de envejecimiento.

Diferencias estructurales y funcionales

La piel oscura se caracteriza por melanosomas más grandes y numerosos que contienen más melanina y están más dispersos por toda la epidermis en comparación con la piel ligeramente pigmentada. El mayor contenido de melanina y los melanosomas ampliamente dispersos en la piel más oscura proporcionan fotoprotección. En un estudio de 1979 de Kaidbey et al que utilizó piel de cadáver, se encontró que el factor protector medio de la radiación ultravioleta (UV) B en la piel negra era 13.4 en comparación con 3.4 para la piel blanca; y la tasa media de transmisión de UVB a la dermis fue del 5.7% en la piel negra en comparación con el 29.4% en la piel blanca.

También existen diferencias estructurales en la dermis y la epidermis que pueden influir en las variaciones del envejecimiento. Se ha informado que el estrato córneo en la piel negra tiene más capas que están dispuestas de manera más compacta. Además, se ha informado que los fibroblastos son más grandes, más numerosos y con mayor frecuencia binucleados o multinucleados, generando haces de colágeno compactos que están dispuestos más paralelos a la epidermis.

Envejecimiento

Los signos de envejecimiento se producen a una edad más avanzada y son menos pronunciados en pieles étnicas. Las arrugas faciales y las líneas finas aparecen más tarde en los afroamericanos que en los caucásicos. En un estudio las mujeres blancas reportaron más signos de envejecimiento facial moderado y severo que las mujeres asiáticas e hispanas a partir de la cuarta década. En más del 30% de los participantes del estudio de entre 40 y 49 años, las personas blancas informaron tener líneas en la frente, líneas glabelares, patas de gallo, pliegues nasolabiales e hinchazón debajo de los ojos, en contraste con la presencia de pliegues nasolabiales e hinchazón reportados por mujeres asiáticas y pliegues nasolabiales en mujeres hispanas. En este estudio, las mujeres negras no describieron signos de envejecimiento facial hasta la quinta. Al comparar la gravedad media de las líneas de las patas de gallo fue más grave en la piel de Fitzpatrick tipo I y menos grave en la piel de Fitzpatrick de tipo IV y V.

En las Figuras 1a y 1b, Alexis y Alam destacan las diferencias en la arquitectura facial de mujeres caucásicas, afroamericanas, latinas y asiáticas de edad.


[pic 1]

Fig. 1 Características de envejecimiento en caucásica, afroamericana, latina y asiática.

Afroamericanos y envejecimiento

El envejecimiento de la piel entre los afroamericanos tiende a ser más notable en la zona media de la cara. Con el envejecimiento, las almohadillas de grasa malar descienden hacia los pliegues nasolabiales, lo que resulta en un alargamiento de los párpados inferiores, pliegues nasolabiales más pronunciados y pliegues yugales nasales acentuados (Figura 2). Estos cambios conducen a una doble convexidad de la mitad de la cara. Además, a menudo se observa la dermatocalasia del párpado superior. Mattory y sus colegas encontraron que la distancia entre el pliegue del párpado superior y el margen del párpado es de 6 a 8 mm en los afroamericanos en comparación con 8 a 10 mm en los caucásicos. Las arrugas periorales y la pérdida de volumen de los labios son cambios prominentes con el envejecimiento que se observan en los caucásicos y que son menos comunes. La dermatosis papulosa nigra (DPN) es una neoplasia facial común y un signo de envejecimiento en personas de raza negra. Las lesiones son pápulas planas o pediculadas de 1 a 3 mm. Aunque benignos, representan una preocupación cosmética frecuente en pacientes de raza negra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (134.9 Kb)   docx (634.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com