ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enzimas.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Enzimas

Enzimas: Las reacciones de los sistemas biológicos suceden en tiempos apreciables debido a que están catalizadas por agentes, en su gran mayoría de naturaleza proteica. Son catalizadores de los sistemas biológicos.

*Las enzimas son proteínas que catalizan todas las reacciones bioquímicas. Además de su importancia como catalizadores biológicos, tienen muchos usos médicos y comerciales.

Catalizador: Un catalizador es una sustancia que disminuye la energía de activación de una reacción química. Al disminuir la energía de activación, se incrementa la velocidad de la reacción.

Tipos de enzimas

Hidrolasas: Catalizan reacciones de hidrólisis. Rompen las biomoléculas con moléculas de agua. A este tipo pertenecen las enzimas digestivas.

Isomerasas: Catalizan las reacciones en las cuales un isómero se transforma en otro, es decir, reacciones de isomerización.

Ligasas: Catalizan la unión de moléculas.

Liasas: Catalizan las reacciones de adición de enlaces o eliminación, para producir dobles enlaces.

Oxidorrecductasas: Catalizan reacciones de óxido-reducción. Facilitan la transferencia de electrones de una molécula a otra. Ejemplo; la glucosa, oxidasa cataliza la oxidación de glucosa a ácido glucónico.

Tansferasas: Catalizan la transferencia de un grupo de una sustancia a otra. Ejemplo: la transmetilasa es una enzima que cataliza la transferencia de un grupo metilo de una molécula a otra.

Organelos

Organelo: Un organelo es aquello que se conoce como orgánulo, una unidad que forma parte de un organismo unicelular o de una célula. Dichas unidades cumplen diversas funciones y confieren de una cierta estructura al organismo en cuestión.

Organelos no membranosos rodeados por dos membranas:

Núcleo: está rodeado por una doble membrana llamada carioteca. El núcleo posee poros que van a ser muy importantes ya que por ahí pueden salir sustancias del interior del núcleo.

Función: El núcleo almacena la información genética de la célula. Por tanto el núcleo tiene como función controlar el funcionamiento coordinado de la célula.

Mitocondrias: tienen doble membrana, de forma elíptica, tienen su propio ADN llamado ADN mitocondrial.

Función: producir la energía útil para la célula, que se manifiesta en forma de una molécula llamada ATP. Esto lo hace a través de una reacción química donde entran glucosa y O2 y sale CO2 + H2O + ATP. Esta reacción se llama respiración celular.

Cloroplastos: tiene doble membrana de forma elíptica, tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com