ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es una mejora u otro intento descarado de nombrar una cosa que no existe?

glicineEnsayo7 de Noviembre de 2017

835 Palabras (4 Páginas)264 Visitas

Página 1 de 4

La nueva definición de un trastorno mental

¿Es una mejora u otro intento descarado de nombrar una cosa que no existe?

Nadie realmente duda del fenómeno de los pájaros y las abejas. Pero llamar a los milagros de las aves y las abejas y crear un dios creador de milagros que los creó es un cierto tipo de salto fraudulento. Nadie realmente duda del fenómeno de la tristeza y la preocupación. Pero llamarlos síntomas de trastornos mentales es exactamente el mismo tipo de salto fraudulento. Hacemos los dioses y los trastornos mentales exactamente de la misma manera fraudulenta, al usar ilegítimamente los fenómenos reales como "prueba" de la existencia de cosas que no existen.

Parte de la alegría y la facilidad de esta creación fraudulenta es que puede definir lo que no existe de la manera que desee. ¿Quién puede decir si un dios no es o no es amistoso, rencoroso, eterno o tiene un interés personal en ti si no hay algo real? ¿Quién puede decir si un trastorno mental es igual o diferente de un trastorno cerebral, igual o diferente para un jubón jungiano, o un dispensador de medicamentos, lo mismo o diferente de los pensamientos o comportamientos no deseados, si no hay algo real? ¿involucrado? Debería darse el caso de que quienes reclaman algo inexistente tengan que demostrar su existencia, pero en la vida real la carga recae siempre en el denunciante. ¡Los perpetradores lo tienen fácil!

Vea cuán fácil es que los definidores de un trastorno mental no existente lo tengan. Primero lo definen de una manera, como lo hicieron en el DSM-4: "Un trastorno mental es un síndrome o patrón conductual o psicológico clínicamente significativo que ocurre en un individuo y que está asociado con la angustia o discapacidad presente o con un riesgo significativamente mayor de sufrir muerte, dolor, discapacidad o una importante pérdida de libertad ".

Luego, bajo la presión de los escépticos sobre si esta definición tenía algún sentido, redefinieron los trastornos mentales no existentes de esta nueva forma en el DSM-5 recientemente publicado:

"Un trastorno mental es un síndrome caracterizado por una alteración clínicamente significativa en la cognición, regulación de la emoción o comportamiento de un individuo que refleja una disfunción en los procesos psicológicos, biológicos o de desarrollo que subyacen al funcionamiento mental. Los trastornos mentales generalmente están asociados con una angustia social significativa. ocupacional u otras actividades importantes. Una respuesta esperable o culturalmente aprobada a un factor de estrés o pérdida común, como la muerte de un ser querido, no es un trastorno mental. Comportamiento socialmente desviado (por ejemplo, político, religioso o sexual) y conflictos que están principalmente entre el individuo y la sociedad no son trastornos mentales a menos que la desviación o el conflicto resulten de una disfunción en el individuo, como se describió anteriormente ".

La sola idea de que puede cambiar radicalmente la definición de algo sin nada en el mundo real que cambia y sin nuevos aumentos en el conocimiento o la comprensión es notable, notable hasta que se da cuenta de que lo que se está definiendo no existe. Es completamente fácil, sin esfuerzo, realmente, cambiar la definición de algo que no existe para satisfacer sus propósitos actuales. De hecho, apenas hay una mejor prueba de la inexistencia de una cosa que no existe que la que se puede definir de una manera hoy, de otra manera mañana y de una tercera vía el domingo.

Ciertamente, uno podría escudriñar los cambios y hacer comentarios razonables sobre la forma en que se ha empleado el lenguaje para decir absolutamente nada. Un trastorno mental es algo psicológico, o tal vez no lo es. Un trastorno mental es una cosa biológica, o tal vez no lo es. Puedes denunciar a tu sociedad a menos que tengas una "disfunción", en cuyo punto tu barandilla es un trastorno mental. Puedes tener un conflicto con tus políticos a menos que tengas una "disfunción", en ese momento eres un desviado mental. Se podría continuar con tales observaciones, pero hacer que tales observaciones lleguen a manos de los creadores de cosas inexistentes, a quienes les encanta si juegas su juego. Pueden deslizarse con impunidad, agregando, calificando y cambiando, mientras pierdes el aliento siendo razonable y reflexivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (68 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com