ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario natural dentro del desarrollo sustentable


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Anna Dalia Pérez Albarrán. Ing. Admón. 5ª8

TEMA II: Escenario natural.

Introducción

En el siguiente ensayo hablaremos del escenario natural dentro del desarrollo sustentable, que sin dudas es la base de este campo de estudio, el cual se desea y sea un modo de vida del ser humano por el bien del planeta. Veremos temas como el ecosistema, los flujos de energía, los ciclos biogeoquimicos, la biodiversidad, y nuestros recursos naturales como la hidrosfera, litosfera, atmosfera, así como también los servicios ambientales que podemos llevar a cabo y por supuesto los fenómenos ambientales.

Desarrollo

Ahora bien hablaremos del ecosistema el cual es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico y los hay acuáticos, aéreos, terrestres, etc. Dentro de los ecosistemas se dan los flujos de energía la cual fluye de especie en especie, y existen así las cadenas tróficas las cuales son las cadenas alimenticias, en ellas se encuentran los productores, y consumidores.  Siguen los ciclos biogeoquimicos, estos son cambios químicos en el planeta, ejemplos son: ciclos del fosforo y azufre, que son ciclos sedimentarios, ejemplos de gaseosos son: ciclo del carbono, oxigeno, y nitrógeno, se mencionan también los ciclos hidrológicos que el protagonista es el ciclo del agua. Todos ellos son esenciales para el equilibrio de la supervivencia del planeta tierra.

Otro tema a tratar en este tema es la biodiversidad y es la totalidad de los genes, las especies y los ecosistemas de una región. Existen tipos de biodiversidad, una de ellas es la biodiversidad genética, esta abarca poblaciones determinadas de la misma especie o la variación genética de una población. También existe la biodiversidad de especies y en ella hay una discusión entre científicos puesto que esta mide las especies que hay en cada zona.  El tema sucesivo es recursos naturales, y hay varios tipos de ellos, como son: continuos o inagotables, renovables, no renovables o irrenovables. Dentro de este tema sigue la Hidrosfera que es totalidad de las aguas del planeta, consecuente sigue la litosfera que es la capa externa de la Tierra y está formada por materiales sólidos, engloba la corteza continental, y la atmosfera y es la envoltura gaseosa de la tierra y nos protege. Mencionaremos ahora los servicios ambientales que con los cuales estamos directamente vinculados son la provisión de agua, aire y alimentos y se debe tener un equilibrio con ello. Por último hay que mencionar los fenómenos naturales por ejemplo: sismo, maremoto, erupción volcánica, avalanchas, huracán, etc., por mencionar algunos.

Conclusión

Podemos concluir que los temas vistos son de gran ayuda, ya que nos hace reflexionar sobre nuestro planeta tierra, y también podemos ser gestores de nuevas formas de cuidar nuestro planeta y programas para nuestras empresas que sean nobles con el medio ambiente.

Ensayo

Anna Dalia Pérez Albarrán. Ing. Admón. 5ª8

TEMA 1.- Introducción

Introducción

En el presente ensayo se hablara del primer tema que se llama introducción, la cual nos abrirá el panorama del programa, y los temas que se trataran son: que es la sustentabilidad, sus principios, sus dimensiones como la económica y sociocultural, natural y la visión sistémica de la sustentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com