ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esencia De La Cultura


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

La esencia de la cultura física y el deporte.

La cultura física y el deporte, es un arte, cuyo conjunto está dispuesto de brindar a una sociedad una cultura exquisita en deporte y salud para formar un buen carácter y ámbito sociocultural.

Algo importante que debemos tener en cuenta, es que al momento de introducirnos en el profesionalismo de cultor físico, es que debemos tener por bien conocido, que nuestro desarrollo laboral va a ser con personas, por ende no podemos improvisar con cualquier conocimiento, sino que debemos tener claro de cómo vamos a empezar con x persona, que trabajo voy a realizar, que tanta carga física debo aplicar y como lo voy a hacer, para que al final los resultados no vallan a ser erróneos y así, poder ejercer una buena labor.

De esta manera vamos a buscar y comprender la esencia de nuestro profesionalismo y así enriquecer cada día más nuestra profesión. ¿Pero que empieza a sacarnos de nuestro camino?

Cosas a las que nos debemos enfrentar como cultor físico.

En tiempos atrás, se dice que el ejercicio físico, se practicaba como medio para poder tener una buena seguridad y para sobrevivir, teniendo en cuenta las capacidades físicas del ser humano, que son; la resistencia, la velocidad, la agilidad, la fuerza y la flexibilidad, factores que se han vuelto muy importantes para ser mejorados y desarrollados en las personas.

También se dice que los primeros deportes practicados eran; lucha, saltos, lanzamiento de jabalina y esgrima, pero un deporte que siempre ha mantenido su trayectoria es el atletismo, ya que este siempre se ha practicado.

Todos estos deportes eran ejercidos y coordinados por la misma humanidad, quienes miraban como mejorar y desarrollar cada vez más las capacidades físicas de los practicantes.

En la actualidad y como lo mencionaba antes, las capacidades físicas han sido factor de vital importancia para cada deportista y para cada instructor de x deporte, para que el rendimiento de la apersona entrenada sea el máximo y poder dar un buen espectáculo.

Cuando hablo de espectáculo, es porque los deportistas ya no practican solo para su sostenimiento tanto económico y físico, sino que también estos se vuelven trabajadores para dar x espectáculo a una sociedad.

Aquí es donde podemos encontrar y analizar diferentes conceptos, los cuales intervienen en el desarrollo de nuestra profesión, tales como; la cultura, la cultura de masas y la tecnología.

Esta es aquella en donde determinamos una creencia, la forma en que actuamos, nuestro idioma, nuestro vestuario y otras cosas más. En cuanto al ámbito deportivo, puedo decir que se ha generado una cultura en la cual apreciamos un espectáculo ofrecido por deportistas, relacionándonos de esta manera con el deporte que cada uno escoja y así formarse individualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com