ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espina Bifida


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7

Espina Bífida

La espina bífida es un defecto congénito complicado que ha tenido lugar en los seres humanos durante miles de años. En los Estados Unidos, la espina bífida es el segundo defecto de nacimiento más común y afecta a aproximadamente uno de cada mil embarazos. En algunos bebés, por razones que parecen ser una combinación de factores genéticos y ambientales, el desarrollo normal se interrumpe en cualquier lugar desde el cerebro hasta el final de la médula espinal y el defecto de nacimiento llamado resultados espina bífida . Este problema se produce muy temprano en el embarazo, probablemente en la tercera o cuarta semana después de la fertilización. Es posible que sólo los huesos de la columna vertebral se incompletamente desarrollados y que los nervios debajo serán normales. Esta condición, llamada espina bífida oculta, no ocasiona problemas neurológicos, como parálisis o debilidad y no es médicamente significativa. Cuando la médula espinal no está completamente formado embargo, los nervios no se desarrollan como deberían y el bebé tengan mieloningocele , la forma más grave de espina bífida. Es este tipo de espina bífida que se discute en este sitio web.

________________________________________

Las causas de la espina bífida

En este momento la causa o causas de la espina bífida no se conocen bien. En un pequeño número de mujeres que parece ser causada por ciertos medicamentos, casi siempre anticonvulsivos. En algunos casos se ha producido en la familia antes, pero esto es relativamente poco común. En la mayoría de los casos no se determina la causa de la espina bífida. Sin embargo, ahora se sabe que la toma de acido folico , una vitamina B, antes de que una mujer se queda embarazada, se reducen las posibilidades de que el bebé tenga espina bífida y trastornos relacionados del cerebro y la médula espinal.

________________________________________

Detección Prenatal

Hay varias pruebas disponibles para las mujeres embarazadas que se pueden usar para detectar la espina bífida antes del nacimiento del bebé. La prueba más utilizada es la alfa fetoproteina serica materna análisis de sangre (MSAFP) que se realiza en la sangre de la madre alrededor de la 16 ª semana de embarazo. Esta prueba verifica el nivel de proteínas (alfa fetoproteína), que se escapa del desarrollo del cerebro y la médula espinal en el líquido que rodea al bebé. Esta proteína se encuentra normalmente en el líquido amniótico, pero los niveles encontrados son mayores si el bebé tiene espina bífida. Este examen no es específico para la espina bífida, sin embargo. Un error en las fechas del embarazo, bebés múltiples, así como otros defectos de nacimiento, todos pueden causar una lectura anormal. Si el nivel de alfafetoproteína es anormal, se recomienda realizar pruebas adicionales.

________________________________________

Principales efectos en el cuerpo

- Efectos sobre la médula espinal

La espina bífida puede afectar adversamente muchos sistemas del cuerpo, incluyendo el sistema nervioso, los huesos y los músculos, así como los riñones y la vejiga. El punto a lo largo de la médula espinal donde ocurre el área subdesarrollada, se llama el "nivel" de la espina bífida . Cuanto mayor sea la columna vertebral se produce el "nivel", mayor será el efecto sobre la función nerviosa normal. Algunos individuos con bajos niveles de espina bífida pueden caminar con poca o ninguna ayuda mientras que aquellos con los niveles más altos requerirán apoyos y en casos de niveles muy altos, sillas de ruedas para desplazarse.

- Efectos sobre el cerebro

La mayoría de las personas con espina bífida tendrán diferencias en el desarrollo del cerebro en sí. En las personas con espina bífida el cerebro generalmente se coloca más abajo en la columna vertebral superior de lo que debería ser. Este cambio de posición es parte de una condición llamada malformación de Chiari II. El tejido cerebral desplazado en el canal espinal superior bloquea el flujo normal de líquido cefalorraquídeo, también conocido como LCR. Esto conduce a una acumulación de líquido dentro de las cavidades o " ventriculos "del cerebro. Esta condición se llama hidrocefalia . En el 80 por ciento a 90 por ciento de las personas con espina bífida, la hidrocefalia sólo se puede tratar mediante la inserción de un tubo de drenaje llamado " derivacion " . No existen medicamentos que pueden tratarla hidrocefalia con eficacia. La derivacion se coloca debajo de la piel de la cabeza a la cavidad abdominal, donde el exceso de CSF se absorbe de nuevo en el cuerpo.derivaciones no son una solución perfecta para la gestión de la hidrocefalia, ya que pueden romper, obstruirse o infectados y, a veces tiene que ser reemplazado cuando el niño crece. Cuando una derivación falla, por lo general tiene que ser reemplazado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com