ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espirometría


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

Espirometría

Introducción

La función principal del aparato respiratorio es el intercambio de gases, y para que hay un buen funcionamiento de este se necesita una adecuada ventilación pulmonar. La ventilación es el proceso de movilizar aire hacia los alvéolos. Para que los pulmones y la caja torácica se puedan expandir se necesita de los músculos respiratorios. El volumen pulmonar es dado por el producto de las propiedades mecánicas, estáticas y dinámicas del tejido pulmonar, la caja torácica y las vías aéreas.

En la espirometría se registra y mide la cantidad de aire que entra y sale tanto en régimen de respiración normal como cuando ésta es forzada, en la inspiración y espiración. Este examen es útil para diagnosticar algunos tipos de trastornos pulmonares, pero es de mayor utilidad cuando se evalúan enfermedades pulmonares obstructivas como especialmente asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC. La espirometría nos permite medir y calcular volúmenes y capacidades pulmonares, a continuación se mencionan algunos de ellos.

La medición del volumen pulmonar detecta también enfermedades pulmonares restrictivas, en las cuales la persona no puede inhalar un volumen normal de aire. Las enfermedades pulmonares restrictivas pueden ser ocasionadas por inflamación o cicatrización del tejido pulmonar (enfermedad pulmonar intersticial) o por anomalías de los músculos o el esqueleto de la pared torácica

Propósito

Analizar los resultados obtenidos en la espirometría tomada de una persona, mediante los principios que regulan la función pulmonar para reconocer el mecanismo ventilatorio normal.

Material

Sistema de registro biopac mp100

Transductor de flujo de aire ss11la

Cilindro de calibración aft6

1 clip para nariz aft3

1 pieza bucal desechable

Método:

1. Abrir lección ESPIROMETRÍA

2. Conecte el transductor de flujo en el CH 1 y Coloque la Jeringa de Calibración en el transductor usando un filtro bacteriológico entre los dos.

3. La calibración ha empezado. Estire por el mango hasta el extremo de la jeringa. Una vez que ha comenzado a adquirir estire y empuje de la jeringa dentro y fuera completando este ciclo 5 veces; finalice con la misma posición que ha empezado.

4. Cuando haya finalizado cada ciclo haga click en "finalizar calibrar"

5. Respire 3 veces normal seguida de esta realice una inhalación tan profunda como le sea posible y vuelva a respirar normal 3 veces más; a continuación, realice una completa exhalación, después respire normal 3 veces y finalmente haga click en el botón 'Detener'.

6. Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com