ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema del informe de investigación


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 6

ESQUEMA DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN

1. TITULO: Sintetiza la idea, tema o problema de investigación. El mismo debe ser preciso, completo, reflejando la idea de forma clara sobre la cual girará el contenido del estudio. Ejemplo: Propuesta para la creación de una Empresa Solidaria de Asesoría Jurídico- Contable basada en el Modelo de Razeto.

2. RESUMEN: Ofrece una impresión o boceto general de la propuesta, aportando todos los elementos necesarios empleados para su desarrollo. El mismo no debe exceder de 150 palabras

3. INTRODUCCIÓN: En esta fase del informe se presentan las necesidades existentes que le dieron nacimiento a la idea de negocio, introduciendo al lector al qué, al cómo y al por qué de la misma, a su origen. Es una breve presentación y ubicación contextual del proyecto de investigación, donde se expresa el propósito del estudio y los argumentos que incidieron para que se escogiera dicha idea. Igualmente, señala la posición teórica adoptada en el marco de la investigación, y la organización del proyecto, presentando brevemente, como están constituidas su partes, capítulo o secciones del trabajo (es una descripción detallada de todos los capítulo o secciones que componen el trabajo.

4. OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN: El objetivo es la razón de ser y hacer de cualquier proyecto o idea de investigación. Los mismos definen que es los que se pretende obtener como producto, que respuestas va a dar a las preguntas formuladas, como se va a resolver el problema planteado o como podría ayudar a resolverlo. El objetivo debe redactarse con un verbo en infinitivo al principio que denote la búsqueda de un conocimiento.

5. CAMPO DE ACCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN: Esta etapa del informe presenta: 1) la delimitación espacial, señalando el espacio fisco-geográfico, donde se desarrollará la propuesta por ejemplo el Municipio Valera, parroquia Mercedes Díaz; 2) La delimitación en el tiempo, en este apartado se indica el tiempo en que los investigadores desarrollaron la idea de investigación. 3) La delimitación de la Sociedad Científica; ejemplo: Sociedad Científica Economía Social, Proyecto Desarrollo y Consolidación de Empresas Solidarias.

6. METODOLOGÍA EMPLEADA: Debe mostrarse, en forma organizada, clara y precisa, cómo se alcanzaron cada uno de los objetivos específicos propuestos. Deben detallarse, los procedimientos, técnicas, actividades y demás estrategias metodológicas llevadas a cabo en la etapa desarrollada.

7. DESARROLLO: En esta etapa del proyecto se desarrollan en forma de Capítulos cada uno de los objetivos trazados en la investigación, para lo cual, la experiencia recogida durante el avance de las Actividades Virtuales, talleres presenciales y asesorías con los miembros del grupo focal, aunada a los aportes teóricos presentado en el Modelo de Luís Razeto, en conjunción con los conocimientos alcanzados durante la carrera, serán de vital importancia para la culminación del mismo.

8. REFLEXIONES FINALES: presenta sin argumentación y en forma resumida, los resultados del análisis efectuado por el o los investigador (es) en torno al tema, derivado de lo vivido, de lo aprendido y de los objetivos planteados.

9. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS: La bibliografía es una lista de las fuentes utilizadas en la preparación del trabajo. Las obras se ordenan alfabética-mente según el apellido del autor.

Cuando el equipo solidario está conformado por 5 o 6 participantes

Esquema para el primer tomo

TITULO

a) PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA SOLIDARIA DE SERVICIOS DE TRANSPORTE TURISTICO BASADA EN EL MODELO DE RAZETO

Elementos Básicos y Factores Necesarios

OBJETIVO GENERAL:

DETERMINAR LOS ELEMENTOS Y FACTORES NECESARIOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA SOLIDARIA DE SERVICIOS DE TRANSPORTE TURISTICO BASADA EN EL MODELO DE RAZETO

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Precisar los Elementos básicos para la creación de una Empresa Solidaria de Servicios de Transporte Turístico basada en el Modelo de Razeto.

2. Identificar los factores necesarios para la creación de una Empresa Solidaria de Servicios de Transporte Turístico basada en el Modelo de Razeto.

DESARROLLO DE LA PROPUESTA

CAPITULO I

ASPECTOS BÁSICOS

En este capítulo se le da cumplimiento al objetivo específico número uno, en tal sentido el mismo debe contener la:

- Presentación y Descripción de la Empresa y del grupo solidario

- Presentación de los Objetivos que se propone la empresa solidaria

- Descripción de los productos o servicios que ofrecerá la empresa, exponiendo sus cualidades y valores distintivos.

- Mercado Potencial o comunidad en que se inserta la actividad a desarrollar: El Mercado es el que nos dice si nuestra Idea es creativa y original, y si es realista y practicable. El mercado permite relacionar y comparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com