ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Inferencial II


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico Superior de Arandas

Ingeniería Industrial 3°

Estadística Inferencial I

Unidad IV Proyecto Aplicativo

“Pruebas de Bondad”

Docente: Priscilla Garza Jiménez

Integrantes:

Aguilar Ramírez Marco Antonio

Arriaga Arriaga Verónica Guadalupe

Arriaga Torres Samuel

Fecha de Entrega: 14 de Noviembre de 2011

INTRODUCCIÓN

JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto aplicativo se realizó con la finalidad de agudizar los conocimientos vistos en clase y aportar algo de nuestro conocimiento al mismo, también porque éste tema de las pruebas de bondad es muy utilizado en el ámbito profesional, ya que, en ocasiones se requiere de él para dar a conocer si alguna muestra se distribuye, o no, normalmente.

Para la siguiente actividad se tomó como referencia la empresa encargada de fabricar bolsas “Risco” a la cual acudimos y realizamos una pequeña investigación de campo para recopilar datos. Nos pareció interesante acudir a éste recinto ya que es impresionante ver las máquinas trabajando todas a la par y a todas esas personas encargadas, cada una, de algún área en particular pero todas trabajando para conseguir un mismo fin.

Elegimos esta empresa porque sabemos que los datos obtenidos nos serán de gran utilidad, ya que tiene gran variabilidad de productos y, sobre todo, los fundamentos son muy claros y precisos, lo cual nos ayudará para comprender y aplicar de una manera fácil y eficiente las pruebas de bondad posibles a los problemas que nos podamos encontrar en la vida dentro de una empresa real.

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

La fábrica de bolsa RISCO fue fundada en el año de 1986 por su actual dueño el Sr. Miguel Torres Guzmán. Iniciando como un pequeño proyecto en el domicilio de Clemente Orozco #228 en Arandas, Jalisco, teniendo como giro el producir bolsa para uso de su empresa de pulpas. El deseo por crecer y triunfar le motivaron a invertir en ese proyecto para expandir sus fronteras, salir del autoabastecimiento y pasar al comercio con otras empresas, propiciando que en el año de 1990, Risco cambiara su domicilio al establecimiento donde se labora en la actualidad, la calle Margarita #25. Actualmente la empresa se dedica a producir bolsa de distintas especificaciones, desde medidas estándar hasta medidas especiales, según lo solicite el cliente, así como bolsa de grado industrial; Risco en una empresa que trabaja a nivel nacional.

MISIÓN:

Procesar, comercializar y distribuir productos polímeros de la más alta calidad que satisfagan al cliente y cautiven su interés, dando crecimiento a nuestra empresa y colaborando con el ámbito fabril para el bienestar social.

VISIÓN:

Ser una empresa líder en el mercado competente, promoviendo el trabajo en equipo con una participación proactiva propiciando la satisfacción de clientes y personal que integran la empresa, un establecimiento donde la filosofía de vida sea “Calidad significa hacer un buen trabajo”, cumpliendo las expectativas de los consumidores más exigentes.

MARCO TEÓRICO

PRUEBAS DE BONDAD DE AJUSTE

Una hipótesis estadística se definió como una afirmación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com