ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimacion Edad A Traves Del Tercer Molar


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

REHABILITACIÓN DEL DESARROLLO DEL TERCER MOLAR PARA LA ESTIMACIÓN DE EDAD EN LA POBLACIÓN HISPANICA DE TEXAS; UN ESTUDIO COMPARATIVO.

El desarrollo del tercer molar complementa la información esqueletal y estima la edad incierta en jóvenes y adultos.

Las terceras molares emergen en un intervalo de edad entre 12-22 años. Al análisis radiográfico del desarrollo del tercer molar puede ampliar el análisis del desarrollo dental a 9-23 años, ya que el desarrollo de la corona y la raíz dental se puede estudiar el proceso de erupción independientemente.

La utilidad de predecir la edad con el tercer molar es baja si se estudia solamente la pieza dental a diferencia si se combina con la madurez esqueletal y dental la predicción es más certera.

Si se comparan los patrones de erupción contra hombres y mujeres, se encuentra que las mujeres tienen un patrón de erupción avanzado entre los 6 y 12 años, mientras al pasar este rango de edad se estabiliza y los hombres luego muestran un patrón avanzado comparado con las mujeres.

En cuestión de razas, los negros tienen una maduración avanzada de la corona y apificación del tercer molar, comparado con los blancos. Las mujeres negras maduran más rápido, mientras que los hispano exhiben maduración temprana.

Métodos y materiales

En el estudio entraron 950 individuos hispánicos de edad y sexo conocido. Los datos fueron colectados en dos estudios separados, en ambos estudios las radiografías fueron digitalizadas y codificadas para que los examinadores no tuvieran contacto con algún dato. En todos los casos múltiples examinadores (entre los examinadores se encontraron odontólogos forenses expertos, cirujano oral y un médico) evaluaron el mismo diente, los estados observados por los examinadores se les asigno un valor numérico, correspondiendo de la siguiente manera: Estado A= 1 cúspides son mineralizadas, pero aún no se han unido. Estado B= 2 cúspides mineralizadas están unidas, la morfología coronal es bien definida. Estado C=3 la corona está formada ½, se evidencia la cámara pulpar. Estado D=4 Formación de la corona completa, la cámara pulpar tiene forma trapezoidal. Estado E=5 Inicia la formación de la bifurcación inter radicular. Estado F=6 El largo de la raíz es al menos del mismo tamaño que la corona. Estado G=7 Las raíces están bien formadas pero los ápices se encuentran abiertos.Estado H=8 La formación apical se encuentra completa.

Discusión de Resultados

En el estudio realizado todas las etapas de desarrollo de ambos maxilares muestran el promedio de edad para los hombres a ser menor que el promedio de edad femeninos.

En el estudio se confirma el dimorfismo de los terceros molares de la mandíbula y el sexo y justifica mantener cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com