ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La iglesia a traves de las edades


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Tutoriales  •  4.237 Palabras (17 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 17

1.- LA IGLESIA A TRAVES DE LAS EDADES:

• ANTIGUO TESTAMENTO: la iglesia de Dios se extiende de Edén a Edén, acepto la ley de Dios como regla de vida, mostraron su fe en el plan de salvación por medio de los sacrificios, Dios los instruyo mediante los profetas.

• NUEVO TESTAMENTO: recibió sus creencias fundamentales del A.T. y fue privilegiada al tener en forma humana a Jesús; existió la iglesia apostólica con la presencia de los doce apóstoles, evangelistas (Pablo) y diáconos (Esteban); sufrieron persecuciones, pero el enemigo trató otro método de ataque, el intento que la iglesia se popularizara ante el estado y llevó los ritos y las ceremonias paganas a la religión cristiana; poco a poco se filtraron falsas enseñanzas como: inmortalidad del alma, la adoración de los santos, la existencia del purgatorio, la observancia del domingo (325 DC)

• EDAD MEDIA: se da el periodo de oscuridad de la iglesia por causa de la supremacía papal, que inició en 538 DC y terminó en 1798 cuando el papa de Roma fue tomado prisionero, cumpliéndose así la profecía de Daniel de los 1.260 años.

• REFORMA: en el progreso del evangelio se destacaron los valdenses (se contaron entre los primeros de todos los pueblos de Europa que poseyeron una traducción de la Biblia), Juan Huss (sacerdote que apoyo los escritos de J. Wiclef, expuso las enseñanzas de la iglesia no basadas en las escrituras y despertó interés en muchos estudiantes, fue quemado vivo), Juan Wiclef (llamado heraldo de la reforma, tradujo la Biblia al ingles y descubrió sobre la Cena del Señor), Martín Lutero (el 1-11-1517 clavo en las puertas de madera de la catedral del castillo de Wittenberg las 95 tesis, descubrió la doctrina de la justificación por la fe y tradujo la Biblia al Alemán), Felipe Melanchton, Juan Calvino (sistematizo las verdades Bíblicas), Ulrico Zuinglio ( fue reformador en Suiza, era pastor de l catedral de Zurich), Juan Wesley (recupero el N.T. y descubrió que la salvación es para todos), Hnos. Petri (tradujeron la Biblia al Sueco), Juan Tausen (predico la reforma en Dinamarca y tradujo la Biblia al Danes) y Guillermo Tyndale (dio a la gente común de Inglaterra la Biblia en su propio idioma).

• PADRES PEREGRINOS: fueron los primeros misioneros (cientos de peregrinos) que viajaron de Europa a Estados Unidos el 16 de septiembre 1620 en el vapor Maryflower, porque querían tener la libertad religiosa.

• PIONEROS MISIONEROS: Guillermo Carey (llamado “Padre de las misiones modernas” y 1er misionero a la India), Robert Morrison (preparo un diccionario ingles – chino y publico la Biblia en chino), David Livingstone (abrió el continente africano al cristianismo), Robert Moffat (pionero del África), Adonira Judson (tradujo la Biblia al Birmano y trabajo en la India) Jhon Williams (fue el 1ero en trabajar con un vapor que se llamaba “El mensajero de la paz” en el sur del pacifico) y John G. Paton (trabajo en las islas del sur del Pacífico).

• IGLESIA DEL ADVENIMIENTO: el mensaje central era sobre l segunda venida de Cristo y se destaco Guillermo Miller como predicador, l esperanza del regreso de Cristo fortaleció a los cristianos.

• IGLESIA DEL REMANENTE: gente que posee las características del pueblo de Dios: (Apoc. 12:17; 14:7-9,12,16; 19:10) guardan los mandamientos, tienen el testimonio de Jesús o espíritu de profecía, proclama el mensaje de los tres ángeles y tiene la paciencia de los santos. Se organiza entre 1853 – 1863; se entregan credenciales los ministros en 1853, la sede de la obra fue en Battle Creek (1855-1903), se establece el plan de sostenimiento del ministerio por medio de las ofrendas que recibió el nombre de “Benevolencia sistemática”; en 1860 se organiza legalmente (acta constitutiva) y se adopta el nombre de Adventista del 7mo día y en 1863 se celebra el 1er congreso oficial de la Asociación general.

2.- HERALDOS DEL MENSAJE: PIONEROS AMERICANOS (Estados Unidos)

• GUILLERMO MILLER: (1782 – 1849) Hermano mayor de 16 hermanos, no recibió una buena educación escolar, pero su deseo de conocimiento lo condujo a estudiar por sí mismo; teniendo casi 5 años de edad y sin ninguna preparación en el arte de hablar en público, resistía el impulso de declarar lo que había aprendido. En agosto de 1831 tubo sus primeros comienzos predicando en zonas rurales y su amistad con Josué Himes le abrió la oportunidad de predicar en las ciudades; en 10 años predicó más de 3000 veces cerca de mil lugares, en 1848 se quedo ciego. A finales de 1842 Miller dio a conocer al mundo su credo; predicador destacado sobre la segunda venida, estudio la profecía de los 230 días de Daniel 8-9 (purificación del santuario), se convenció que la purificación de la tierra era por medio del fuego de la 2da venida de Cristo a este mundo. Miller fue llamado “La estrella de la mañana del movimiento Adventista”, murió sin conocer la verdad del Sábado.

• JOSUÉ V. HIMES: (1805 – 18959) Nació en Rhode Island, su padre quería que fuera ministro de la Iglesia Episcopal, pero por problemas financieros se convirtió en aprendiz de fabricantes de gabinetes; a los 22 años entro al ministerio, al oír las predicaciones de Miller, Josué respondió: “yo me pongo a mí mismo, a mi familia, a la sociedad, mi reputación, todo en el altar de Dios para ayudarlo hasta lo último de mis facultades hasta el fin”. Fue considerado como el 2do predicador destacado en los E.U., publicó la 1era revista o periódico titulado “Señales de los tiempos” (Sings of the time)en 1840, líder enérgico, promotor valiente, organizador y brindo apoyo al ministerio de Miller hasta su muerte. El no se unió al grupo de los Adventistas después del chasco, pero mantuvo su interés en el mensaje.

• JOSIAS LITCH: Se convirtió al cristianismo a los 17 años, se unió a la Iglesia Metodista y llego a ser pastor. Primer ministro protestante que acepto el mensaje del Advenimiento y se unió a los predicadores del advenimiento; publicó un folleto sobre la 2da venida, fue predicador en campañas evangelisticas; llegó a ser miembro del personal directivo del periódico Adventista “Señales de los tiempo”.

• CHARLES FITCH: Era pastor de la iglesia Congregacionalista de Boston; cuando leyó las conferencias impresas de Miller y empezó a predicar el mensaje del Advenimiento Charles contribuyó de 4 maneras a proclamar el mensaje en los E.U.:

1. Predicador: fue un orador muy popular y su tema central era prepararse para encontrarse con Dios.

2. Escritor: publicó la revista titulada “La segunda venida de Cristo”.

3. Autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com