ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias para aprender a aprender Tema: Ensayo sobre la diabetes


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

                Universidad de Sonora

Materia: Estrategias para aprender a aprender

Tema: Ensayo sobre la diabetes

Grupo: Tronco común de ciencias biológicas y de la salud.

        

        
                             
Zatarain Pérez Jorge.

        

6 de diciembre- 2017

La diabetes

Conforme mi vida avanzaba, comenzaba a cuestionarme acerca de la enfermedad de la cual les hablare a continuación conocida como ‘’La diabetes’’ la cual escogí principalmente porque desde la niñez he crecido mirando a seres queridos padecerla, por lo que creo interés profundo en mi persona lo que me llevo a realizar esta investigación con el fin de que las personas concienticen su vida y se informen más acerca de esta enfermedad la cual puede llegar a casos muy extremos.

La diabetes es una enfermedad crónica en la que los niveles de azúcar (de forma regular y común conocida como glucosa) del ser humano tienden a ser muy elevados llegando a sobrepasar por mucho el promedio de una persona sana. Aunque no sea muy creíble en la comunidad actual, ya que nos hemos acostumbrado a consumir productos industrializados con conservadores además de la comida rápida encontrada de forma rápida en la calle, los alimentos que llevan de una manera más rápida y eficaz la glucosa al cuerpo son las frutas.

La diabetes cuenta con tres tipos los cuales son la Diabetes Mellitus tipo 1, Diabetes Mellitus tipo 2 y la diabetes gestacional. Los cuales son provocados por un estilo de vida no saludable, ya sea el caso de una mala alimentación en la cual no se ingiera los alimentos sanos y adecuados, puede darse el caso de que el cuerpo desde el nacimiento mediante un mal orden de genes, el cuerpo se convierta intolerante a la glucosa. En casos muy precipitados el embarazo puede provocar una diabetes el cual es muy complicado a largo plazo, el estrés entra en el grupo de causas de la diabetes ya que para una persona promedio los enojos, corajes y situaciones riesgosas pueden llevarlo a una recaída en la cual esta enfermedad entraría en acción. Finalmente, la causa más común a nivel nacional y mundial es el punto hereditario ya sea parte paterna o materna.

La mayoría de las personas en la actualidad no se preocupan por  su salud por lo que no acuden a un chequeo frecuente con un medico, lo ultimo mencionado es esencialmente necesario ya que se puede detectar la pre-diabetes la cual nos da a significar que nuestro cuerpo está fallando en algún aspecto, por lo que se mira necesario atenderse lo antes posible para no llegar al punto de contraer la enfermedad que a opinión de las personas que la padecen es una carga imborrable.

Cabe destacar que nuestro querido país, es reconocido a nivel mundial por contar con la mayor población de personas las cuales cuentan con obesidad, la cual puede ser uno de los factores a destacar ya que principalmente es provocada por un habito alimenticio no controlado, por lo que puede llevar a la persona a padecer un diabetes no muy riesgoso pero si incurable.

La principal forma en la cual pueda la persona pueda detectar la diabetes es con un conjunto de síntomas, primeramente tal es el caso de la sed excesiva, en la cual la persona tenga la necesidad de estar bebiendo agua, también cabe destacar que uno de los síntomas es el orinar en muchas ocasiones, aproximadamente de 6 a 8 veces, comparando con una persona promedio que orina de 2 a 4 veces.

El hambre es uno de los síntomas principales de la diabetes, ya que la misma lleva al cuerpo humano lanzar alarmas las cuales significan que se desea ingerir alimento tras alimento en tiempos muy cortos, este fenómeno mencionado es conocido como la ansiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (350.8 Kb)   docx (245.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com