ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LUDICA COMO ESTRATEGIA PARA APRENDER MATEMATICAS


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

EL JUEGO COMO ESTRATEGIA LÚDICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA SUMA EN PRIMER AÑO DE PRIMARIA.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

En mi labor como docente he podido detectar un sin número de problemáticas educativas dentro del contexto áulico , las cuales llegan a repercutir en la vida cotidiana y formativa de nuestros alumnos, en este caso abordaré solo una en especial, siendo esta “la forma en la que los alumnos conciben o asimilan la adición o suma.

En invariables situaciones eh detectado en los alumnos, de la escuela primaria Miguel de Cervantes Saavedra de primer año ,que suelen tener dificultades para sumar y aunque unos la conciben de manera natural, otros suelen tener mayores conflictos ya que a muchos no les queda claro la forma en que un número cambia al agregarle una cifra más ni de su resultado.

Y es así que parto desde esta base , es decir, tendríamos que detenernos a localizar los aspectos que no esta logrando comprender e implementar nuevas estrategia ,pues si no aprende a sumar o agregar en este punto difícilmente podrá aprender a restar, multiplicar o dividir.

Cada niño o niña que presenta esta limitante a sido entendida como un factor dominante para su desempeño no solo en esta materia de matemáticas si no también en su vida diaria, pues dependerá indudablemente de concebir este aprendizaje , ya que es este la base para la adquisición de otros conocimientos ya mas complejos en los grados educativos subsecuentes.

La suma, como comúnmente se le atribuye juega un papel fundamental en la vida de nuestros educandos ya que esta contribuye en gran medida al desarrollo de sus habilidades y destrezas matemáticas básicas, para que este posteriormente sea capaz de construir las competencias lógico-matemáticas que así se le vallan requiriendo o exigiendo a lo largo de su vida educativa , siendo de esta manera adquiridas, concebidas para que la lleve a la practica en su vida cotidiana.

Estas competencias y habilidades lógico matemáticas están señaladas en el plan y programa de estudios 2011 (RIEB) , en la cual muestra los aprendizajes esperados que se desea el alumno logre y desarrolle. Estas capacidades ,cabe mencionar ya trae consigo , sólo que se deben fomentar en ellas la constancia y el mejoramiento continuo de sus actividades dentro y fuera del centro educativo.

Para que el mejoramiento sea continuo en el alumno tengo a bien el gran compromiso como Docente de hacer del paradigma enseñanza- aprendizaje de la matemáticas una tarea lúdica en la que los educandos se sientan atraídos por aprender, reflexionar y construir nuevos aprendizajes y sobre todo lo lleven a la práctica ,convirtiéndose así en un maravilloso aprendizaje significativo, que le sea útil para la solución de problemas en su día a día.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com