ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiante De Ingeniería Química


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  3.701 Palabras (15 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 15

ÍNDICE

Pág.

TÍTULO 2

I. RESUMEN 4

II. INTRODUCCION 5

III. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL 6

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6

IV. MARCO TEÓRICO

4.1 TRATAMIENTO DE AGUA POTABLEL 7

4.2 TIPOS DE TRATAMIENTO 7

4.2.1 Parámetros de calidad 7

4.2.2 Grados de tratamiento de agua 8

4.2.3 Los componentes o impurezas que elimina 8

4.3 DEFINICIONES BÁSICAS 9

4.3.1 Turbidez 9

4.3.2 pH 9

4.4 PROCESOS DE TRATAMIENTO DE AGUA 9

4.4.1 Captación 9

4.4.2 Coagulación 10

4.4.3 Floculación 12

4.4.4 Decantación 12

4.4.5 Filtración 13

4.4.6 Desinfección - Cloración 14

4.4.7 Control del saber y del olor 16

4.5 EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL 16

4.5.1 Protección para Odio 16

4.5.2 Protección para Ojos 17

4.5.3 Protección para el Sistema Respiratorio 17

4.5.4 Protección para el Tronco 17

4.5.5 Protección para Manos 18

4.5.6 Calzado de protección 18

V. PARTE PROCEDIMENTAL 19

VI. CONCLUSIONES 20

VII. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA 20

VIII. ANEXOS 20

I. RESUMEN

En la visita a la planta de tratamiento de agua potable de VILCACOTO se observó a detalle el procedimiento por el cual pasa el agua para ser potable, dicho proceso es, captación, coagulación, floculación, decantación, filtración y cloración. Se habló de las tomas de agua que eran 3, de los productos químicos usados en el tratamiento, como sulfato de aluminio y cloro líquido, de la cantidad de pozos de la decantación, de los filtros usados, y muy importante de la cantidad de agua tratada, viendo la tecnología usada para lograr todo este proceso.

Un tema de suma importancia que también se vio, fue las normas de seguridad, todas las precauciones que la empresa toma en cuenta para cuidar la salud de su personal y de la ciudadanía que recibe este servicio, como el equipo de protección personal (EPP), del personal en horas laborales normales, y cuando realizan mantenimiento, hubo diferencias. También se vio rejillas para evitar caer a los pozos, uso de casco como prevención y otras medidas más.

II. INTRODUCCIÓN

El agua potable es un bien necesario pero escaso. A pesar de que el agua es la sustancia más abundante y común en nuestro planeta -ya que cubre el 71% de su superficie- el 97.3% de ésta se encuentra contenida en los océanos. Del 2.7% restante, aproximadamente el 2.1% se halla en los casquetes polares y en glaciares y sólo el 0.61% es agua dulce líquida. De ésta última, alrededor del 0.60% se encuentra en acuíferos subterráneos, de difícil acceso mientras que sólo el 0.009% constituye agua dulce superficial (ríos y lagos). Aún más, solamente el 0.003% del total es agua dulce disponible para ser usada con fines domésticos. Es decir, si el total del agua de la Tierra fuera un recipiente de 100 litros, solamente media cucharadita de agua sería apta para consumo humano.

III. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

• Comprender y conocer los procesos de tratamiento de agua en un campo laboral como es en el de LA PLANTA DE TRATAMIENTO - SEDAM

IV. MARCO TEÓRICO

4.1 TRATAMIENO DE AGUA POTABLE

El desarrollo de la sociedad reclama cada vez más agua, pero no solo a veces escasea el agua sino que su calidad en los puntos donde se encuentra y capta, desgraciadamente se ha ido deteriorando día a día con el propio desarrollo, esto obliga a un tratamiento cada vez amplio y complejo técnicamente. La eliminación de materias en suspensión y en disolución que deterioran las características físico- químicas y organolépticas así como la eliminación de bacterias y otros microorganismos que pueden alterar gravemente nuestra salud son los objetivos perseguidos y conseguidos en la estaciones de tratamiento a lo largo de todo un proceso que al final logra suministrar un agua transparente y de una calidad sanitaria garantizada. El tratamiento del agua es el proceso de naturaleza físico-química y biológica, mediante el cual se eliminan una serie de sustancias y microorganismos que implican riesgo para el consumo o le comunican un aspecto o cualidad organoléptica indeseable y la transforma en un agua apta para consumir. Todo sistema de abastecimiento de aguas que no esté provisto de medios de potabilización, no merece el calificativo sanitario de abastecimiento de aguas. En la potabilización del agua se debe recurrir a métodos adecuados a la calidad del agua origen a tratar. Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com