ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso #3 DELL


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad del Valle de México

Ingeniería Industrial y de Sistemas

Materia: Organización de empresas

Caso #3 DELL

Integrante:

Salvador Peralta Martínez

Caso DELL

  1. ¿Cuál fue la estrategia de DELL para vender más que sus competidores?,  ¿Qué opinas de dicha estrategia?

La estrategia de marketing que uso fue la estrategia de la acercamiento con el cliente ya que su competición directa se enfocaba en vender computadoras en llenar vitrinas de plazas comerciales de sus computadoras vendiendo un prestigio que ellos mismo se crearon en cambio DELL tenía el tacto humano cuando vendía una computadora sus compradores se sentían más cercanos con la compañía que lo fabricaba podían decir que su computadora la compraron con Dell en cambio con las otras compañías si les preguntaban no decían que las compraron con IBM si no que las compraron en alguna plaza comercial es decir no había un acercamiento entre la empresa y el clientes todo era por medio de terceras personas.

 

  1. ¿Consideras qué la estrategia de comercialización la hace una empresa más competitiva?,  justifica.

Claro que la hace más competitiva desde el momento que al ser ellos directamente los que te venden la computadora sus precios no son más bajos que la competencia por que no se manejan a través de un tercero el cual también quiere una ganancia haciendo que el precio suba aún más de lo que realmente vale el producto.

 

  1. ¿Consideras que el sistema de producción de DELL, le da una ventaja competitiva en su mercado?, coméntalo.

 

Si, por que esto le permite modificar de manera inmediata los componentes de sus computadoras por lo mismo que es más personal el traro con el cliente o con la empresa a la que presta servicios tiene esa flexibilidad de actualizar sus computadoras con lo mejor que este en el mercado en ese momento.

  1. ¿Cuál consideras que ha sido el éxito de las finanzas en DELL?

 

Sin duda los precios y la cercanía con el cliente es algo que no lo pueden igualar es lo que hace que las personas lo prefieran tener el mejor equipo a un costo mas baja a lo que se maneja en el mercado general.

  1. ¿Qué relación tiene el manejo de los inventarios de DELL, con su producción, las finanzas y su marketing?, coméntalo.

Que ellos pueden modificarse fácilmente son un conjunto de piezas que trabajan coordina mente en contante comunicación eso permite que pueda haber cambios sin perdidas tanto de equipos como de dinero o popularidad gracias a esa flexibilidad que hace que un área dependa más de otra área si no que todas dependan de misma manera entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com