ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Cualitativo Del Comportamiento Químico De Diferentes Sustancias En Disolución Acuosa, Teniendo En Cuenta La Temperatura A La Que Se Le Someta.


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 5

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

Laboratorio de ciencias experimentales I

Estudio cualitativo del comportamiento químico de diferentes sustancias en disolución acuosa, teniendo en cuenta la temperatura a la que se le someta.

(Informe experimental)

INTEGRANTES:

PROFESOR:

Bioquímica Diagnostica Grupo: Fecha:

Estudio cualitativo del comportamiento químico de diferentes sustancias en disolución acuosa, teniendo en cuenta la temperatura a la que se le someta.

Problema:

Determinar experimentalmente la relación cualitativa entre el comportamiento químico de algunas sustancias en disolución acuosa a diferentes temperaturas.

Antecedentes:

El comportamiento químico de las sustancias se refiere a las reacciones químicas que ocurren cuando una o mas sustancias se transforman en otras distintas a las originales. Las sustancias iníciales que se van a transformar reciben el nombre de reactivos, y las que se obtienen se les llaman productos.

Una sustancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. Se emplea también el término "sustancia" para referirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos. Las sustancias constituyen a las disoluciones ya que están compuestas por dos o más de éstas y se les llama disolvente y soluto.

El disolvente o solvente es una sustancia que permite la dispersión de otra sustancia en esta a nivel molecular o iónico. Es el medio dispersante de la disolución. Normalmente, el disolvente establece el estado físico de la disolución, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolución que está en el mismo estado físico que la misma, el soluto por su parte se le define al componente que se encuentra en menor concentración en una solución y que da las características principales a la disolución.

Una mezcla contiene dos o mas sustancias combinadas de tal forma que cada una conserva su identidad química .

Las mezclas homogéneas o uniformes son aquellas es las que la composición es la misma en tosa las muestra. La mezcla homogénea también se denomina disolución.

Se habla de una disolución acuosa(aq o ac) siempre que el disolvente es agua. El agua como disolvente es muy polar y forma puentes de hidrógeno muy fuertes.

Las disoluciones acuosas tienen una gran importancia en la biología, desde los laboratorios de ciencia básica hasta la química de la vida, pasando por la química industrial. Por la vasta cantidad y variedad de sustancias que son solubles en agua, esta se denomina a veces disolvente del milenio.

La miscibilidad se refiere a la propiedad de algunos líquidos para mezclarse en cualquier proporción, formando una mezcla. En principio, el término es también aplicado a otras fases (sólidos, gases), pero se emplea más a menudo para referirse a la solubilidad de un líquido en otro. El agua y el etanol (alcohol etílico), por ejemplo, son miscibles en cualquier proporción.

La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio, frío que puede ser medida, específicamente, con un termómetro, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin (K), y la escala correspondiente es la escala Kelvin o escala absoluta, que asocia el valor «cero kelvin» (0 K) al «cero absoluto», y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado Celsius.

La temperatura es un factor muy importante ya que con ella veremos el comportamiento químico que tendrán nuestras sustancias.

Asignación de variables:

VI: Temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com