ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de la distribución y colocación de los contenedores de basura en el casco urbano de la ciudad de Puerto Plata


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  Informes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Tema:

Estudio de la distribución y colocación de los contenedores de basura en el casco urbano de la ciudad de Puerto Plata y los efectos que causan.

Idea:

Analizar el Sistema empleado en la recogida de basura, desde la recolección en los contenedores abiertos, los efectos negativos que provocan hasta el traslado al vertedero municipal.

Delimitación:

Análisis de los contenedores de basura diseminados en el casco urbano de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, en el período comprendido entre Enero-Diciembre del año 2012.

Planteamiento:

En Puerto Plata se sustituyó el sistema tradicional de recogida de basura, donde el camión recolector pasaba, y las personas procedían a sacar al frente de sus viviendas o comercios los desperdicios, y los mismos eran arrojados al compactador al instante.

En la actualidad, se colocado contenedores o vertederos móviles por así decirlo, donde no hay control, ni un período de tiempo cierto, para retirar de éstos los desperdicios, lo que provoca un terrible hedor, por la descomposición de los mismos.

Formulación de 4 preguntas:

1.- ¿Por qué no se sustituye el sistema de contenedor por otro método más higiénico que evite la descomposición de los desechos?

2.- ¿Cómo afecta al medio ambiente y a la salud pública de los distintos sectores donde están colocados los contenedores de basura?

3.- ¿Cómo pueden los ciudadanos reclamar de las autoridades competentes sus derechos constitucionales ante esta situación?

4.- ¿Puede esto perturbar el desarrollo turístico de la ciudad de Puerto Plata?

Objetivo General:

Estudiar como se puede modificar el sistema de recogida de basura, para eliminar los contenedores, y los malos olores que estos producen.

Objetivos Específicos.

1.- Identificar en qué tiempo se produce la descomposición de la basura, para que se establezca un parámetro y así evitar el hedor que esta produce.

2.- Diseñar un plan piloto, para someter los contenedores a inspecciones periódicas y una reubicación estratégica de los mismos.

Justificación:

Los resultados que arroje este estudio persiguen una solución o salida alternativa, al problema que se viene presentando hace unos años con el cambio del sistema de recogida de basura.

Esta investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com