ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de la radiación clasificada como cancerígena


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

Estudio de la radiación clasificada como cancerígena

1. Problema:

La población boliviana con dirección hacia la hegemonía electromagnética, no está consciente de la sabiduría de siete décadas de investigación científica. Ya los médicos y científicos del mundo saben que es peligrosa la radiación emitida por las torres con antenas celulares, zonas de WiFi y todos los aparatos inalámbricos (teléfonos inteligentes, flash drives que llevan WiFi a la computadora, laptops inalámbricos, etc.).

Por lo tanto, es importante generar conciencia en la población sobre los efectos dañinos a la salud que causan las diversas fuentes de radiación.

1.2. Preguntas científicas:

 ¿Cómo hacer para que el pueblo Boliviano se entere de los perjuicios que genera la radiación?

 ¿Qué tipos de problemas puede ocasionar esta radiación?

 ¿Qué prevenciones otorgaría esta información a la población?

2. Justificación de la investigación:

Lo importante de esta investigación es el beneficio que generara a la población en general que actualmente se encuentra rodeada por los grandes avances tecnológicos para que de esta manera eviten las fuentes de radiación, al tomar conciencia sobre los efectos nocivos a la salud que generan.

3. Objetivo:

3.1. Objetivo general:

Analizar la relación que tiene la radiación con las diversas enfermedades que aquejan a la población de los países desarrollados quienes cada día nos muestran grandes avances tecnológicos.

3.2 Objetivos específicos:

 Comprender el concepto de la radiación y su clasificación

 Analizar las consecuencias que generan a la salud la exposición a las diversas fuentes de radiación

 Obtener conocimiento sobre la lucha actual que llevan a cabo las grandes ciudades a efecto de contrarrestar este gran problema

 Conocer la situación actual de nuestro país frente a los grandes avances tecnológicos.

4. Hipótesis:

 Para la primera pregunta: Difundir en los diversos medios de comunicación, realizar exposiciones, repartir folletos respecto a los efectos que trae la exposición de la población a la diversa fuente de radiación.

 Para la segunda pregunta: En general los problemas que atrae son los efectos nocivos a la salud al generar diversas enfermedades que pueden derivar en cáncer.

 Para la tercera pregunta: Esta información sería beneficiosa para la población ya que tomando previsiones como ser: El uso racional del celular, evitar las instalaciones de WiFi y de las torres con antenas celulares. Se evitaría las diversas enfermedades que genera la exposición a las mismas.

5. Metodología:

Método teórico.-

El método teórico a utilizar es el método causal, que señala que todos los métodos señalan que todo fenómeno natural o social se provoca por otro fenómeno debido a la relación causal que existe entre ellos.

La relación causal es la que existe entre los elementos o componentes del objeto o entre objetos, donde uno provoca sobre el otro un hecho o acontecimiento, causa o efecto.

Entendemos por causa, al fenómeno o conjunto de fenómenos que preceden a otros y dan origen y efecto al fenómeno producido por esta acción

Aplicar el método casual consiste en establecer un modelo con propiedades, cualidades y variables del objeto de investigación estableciendo relaciones, es decir: causas y efectos.

Métodos empíricos.-

El método que aplicamos es el método bibliográfico ya que es el más generalizado, se encuentra al alcance de todos y nos brinda la información contenida en libros, revistas especializadas, folletos diccionarios, etc.

6. Marco teórico:

La radiación propagada en forma de ondas electromagnéticas (rayos UV, rayos gamma, rayos X, etc.) se llama radiación electromagnética, mientras que la radiación corpuscular es la radiación transmitida en forma de partículas subatómicas que se mueven a gran velocidad en un medio o el vacío, con apreciable transporte de energía.

Si la radiación transporta energía suficiente como para provocar ionización en el medio que atraviesa, se dice que es una radiación ionizante. En caso contrario se habla de radiación no ionizante. El carácter ionizante o no ionizante de la radiación es independiente de su naturaleza corpuscular u ondulatoria.

Son radiaciones ionizantes los rayos X, rayos γ, partículas α y parte del espectro de la radiación UV entre otros. Por otro lado, radiaciones como los rayos UV y las ondas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com