ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio geotécnico de suelos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

ESTUDIO GEOTÉCNICO

OBRA:        Puente sobre Río Ñorquinco. A.V.P. Chubut

UBICACIÓN: Localidad de Cushamen.

COMITENTE: MASTEVA S.R.L.

1.- OBJETO DEL INFORME:

        El presente Informe tiene como objeto cometer los requerimientos efectuados en el Pliego Licitatorio y por el Proyectista, determinando el sistema de fundación mas conveniente y sus alternativas, los parámetros físicos correspondientes para el diseño y cálculo de las fundaciones , y toda recomendación y observación complementaria.

        El Proyecto consta de un puente A30 sumergible de cuatro luces de 6.30 metros de longitud, con tres pilas centrales y dos estribos. Además el conjunto posee dos badenes laterales para casos de crecidas extraordinarias. La fundación de las pilas como los estribos fueron diseñados con pilotes hincados de hormigón armado con caño camisa de 22 centímetros de diámetro, vinculadas con la superestructura a través de un cabezal rígido. Dichos cabezales fueron ubicados 1 metro por debajo de la cota del fondo del cauce del Río en estudio.

[pic 4]

Cota inferior de la viga losa del puente: +13.30m

Cota crecida extraordinaria: +13.00m

Cota nivel piezométrico 26/08/05: +11.00m

Cota fondo del cauce: +10.00m

Cota fondo cabezales: +8.60m

Cota de fundación proyectada: +5.00m

2.- TAREAS DE CAMPO:

        Se realizó un planteo de 2 (dos) sondeos ubicados en cada margen del Río que reflejaran el perfil estratoresistente del predio, verificando la uniformidad de la estratigrafía de los sustratos.

Debido al nivel piezométrico del Río al momento del presente estudio, imposibilitó realizar sondeos sobre el lecho del Río.

        Se tomó como antecedente los Ensayo de Penetración Normal adjuntos en el Pliego Licitatorio, a fin de verificar la densificación de los sustratos. Debido al tamaño máximo de la fracción gruesa de los suelos auscultados, se consideró no del todo representativo el número de golpes alcanzado.

        Se dispuso entonces a la realización de calicatas mediante un equipo de excavación, a fin de obtener muestras representativas del suelo a diferentes cotas, a la determinación del nivel piezométrico estable correspondiente a la fecha del presente informe, y a un análisis visual de la estratigrafía existente, a fin de estimar la densificación y compacidad de los sustratos.

3.- TRABAJOS DE LABORATORIO:

        Se determinó mediante ensayos normalizados, la determinación de las características físicas correspondientes a fin de clasificar las muestras obtenidas.

        De esa forma se determinó la humedad natural del suelo, la granulometría, el peso unitario natural y seco, y toda observación inherente a la muestra analizada.

        Todos los resultados de campo y laboratorio, se presentan en los perfiles estratoresistentes que figuran en forma adjunta.          

4.- PERFIL DEL SUBSUELO:

[pic 5]

        Podemos definir la siguiente estratigfafía:

Estrato Superficial: +12.20m a +12.00m

        Constituido por Material Orgánico de Cobertura Vegetal de diversa plasticidad, con la presencia de raíces en todo el espesor del substrato.

Estrato a: +12.00m a +10.80m

        Constituido por Arena uniforme Mal Graduada, en estado de densidad  medianamente densa.

Estrato b: +10.80m a +8.20m

        Constituido por Grava Mal Graduada con porcentaje de fracción fina considerable, con rodados de tamaño de 6 a 8 pulgadas, en estado de densificación densa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (397.1 Kb)   docx (949.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com