ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Quimica Etapa 1


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 4

Contribución de la Química y otras ciencias al avance de la tecnología

La química y otras ciencia habla sobre como la química desempeña un gran papel en la ciencia ya que se basa en las propiedades y el comportamiento de la materia.

La química también ocupa un papel importante en el avance de tecnología, porque gracias a ella se ha podido producir avances en la medicina para curar ciertas enfermedades y también se creo la quimioterapia.

En este reporte hablare precisamente de todo lo que la química ha podido contribuir a la ciencia y a su avance tecnológico. Al igual que mencionare como se paso de la era de piedra a la era del silicio y que a traído esto.

Explicare cuales son lo principales usos del cobre, los del silicio y del petróleo, mostrare la relación que que tiene la química con la biología, la física. La agricultura, la medicina y la petroquímica.

¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?

El cobre, por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, es el metal mas utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas. Además los alambres de cobre transportan energía y transmiten información.

Su presencia puede pasar desapercibida, pero está allí, utilizado como un material resistente, durable, reciclable y con alta conductividad térmica y eléctrica. Son propiedades que garantizan su vigencia como una materia prima esencial para la construcción de la civilización iniciada hace miles de años. La industria de la construcción es uno de los principales consumidores de cobre, utilizado para el cableado de edificaciones, tuberías de agua y de gas, sistemas térmicos, techumbres, terminaciones, o como componente estructural. Una casa moderna requiere unos 200 kilos de cobre, prácticamente el doble de lo que se usaba hace 40 años, pues tiene más baños, más aparatos eléctricos, mayor confort, más teléfonos y más computadores. ¿Te imaginas un mundo sin electricidad? Ciertamente yo no, así que el cobre es muy importante en la casa y es indispensable tenerlo.

El silicio, es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Transmite más del 95% de las longitudes de onda de la radiación infrarroja.

Se prepara en forma de polvo amorfo amarillo pardo o de cristales negros-grisáceos. Se obtiene calentando sílice, o dióxido de silicio (SiO2), con un agente reductor, como carbono o magnesio, en un horno eléctrico. El silicio cristalino tiene una dureza de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com