ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa1 biologia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 17

Biologia1

Etapa 1:

Actividad integradora

Proyecto de investigación

Maestra: Norma Marroquín.

Integrantes:

Jose Armando Guzman Carrizalez.

Fernando Montoya Delgado.

Cynthia Sugely Hernández González.

Yuliana Nallely Santos Cruz.

Jesury Guadalupe García Gómez.

Grupo: 312.

Ciénega de Flores, Nuevo León, a 11 de agosto del 2018.

PROBLEMA DE INVESTIGACION.

¿Las partículas contaminantes se encuentran en el aire que respiramos?

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

Las partículas en suspensión son todas las partículas sólidas y líquidas que se encuentran suspendidas en el aire, la mayor parte de las cuales suponen un peligro.

El aire puede estar contaminado con una amplia variedad de partículas de índole muy diversa, como polvo, polen, hollín, humo y pequeñas gotas. Muchas de ellas pueden ser perjudiciales para la salud, sobre todo las partículas de tamaño muy reducido que pueden penetrar los pulmones.

Existen varias partículas contaminantes que se desprenden de algunas sustancias que usamos cotidianamente, aquellas partículas que se encuentran no solo dañinas ya que, nuestro cuerpo sabe cómo tener una defensa a ello.

Uno de los más graves problemas que tenemos en el planeta es la contaminación de aire que respiramos el cual es primordial para la vida.

Uno de los principales contaminantes es el uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire y si le sumamos muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que nos afectan directamente a nuestra salud

El aire que respiramos está compuesto por 78%de nitrógeno, 21% de oxigeno; 0.093%de argón y una porción de vapor de aire, cuando nos referimos a contaminación del aire nos referimos a la alteración de esta composición, producida ya sea por causas naturales o provocadas por el hombre, las primeras no se pueden evitar pero las segundas. Seria ya nuestra obligación evitarlas .las fuentes que provocan la contaminación del aire se clasifican en fijas que son toda la instalación establecida en un solo lugar que tenga como finalidad desarrollar operaciones o procesos industriales, comerciales y fuentes móviles, que son todo equipo o maquinaria no fijos, con  motores de combustión y similares que son motivos de operación generan emisiones contaminantes en la atmosfera.

Los principales contaminantes que despiden los vehículos automotores y que afectan la salud de la población, son: el monóxido de carbono, que se forma debido a la combustión incompleta de los motores de los vehículos que usan gasolina, los hidrocarburos, óxido de nitrógeno, el ozono.

Las partículas que provienen del humo de los camiones y las fábricas, incendios, el polen de plantas, de las esporas de los hongos, de la piel que se desprende de cuerpo, o de las heces fecales, óxidos y metales son elementos contaminantes que respiran los habitantes de la Ciudad de México y que pueden afectar su salud.

Durante la respiración, las partículas suspendidas pueden evadir las defensas naturales, alojarse en los pulmones por mucho tiempo e incluso disolverse y entrar al torrente sanguíneo, lo que lo convierte en uno de los contaminantes del aire más peligrosos para la salud.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico explica que las partículas suspendidas son cualquier material sólido o líquido capaz de permanecer en suspensión en el aire ambiente y tienen un tamaño comprendido entre algunas fracciones de milímetro hasta millonésimas de milímetro 

HIPOTESIS

Las partículas que existen en el aire la mayoría de las partículas provienen de las cosas que creo el hombre como de los automóviles el dióxido de carbono que se hace por la combustión y otras cosas como las latas de pintura y cosas en aerosol, también como fabricas que producen mucho humo toxico que hace que se contamine más el aire. Y eso es lo que nos afecta en los pulmones y provoca problemas en la respiración así como otras enfermedades.

EXPERIMENTO CONTROLADO.

MATERIALES A UTILIZAR: 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (317.2 Kb)   docx (221.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com