ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Del Contador Oublico


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  3.341 Palabras (14 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 14

Cuestionario

1. Presentación, redacción, ortografía y presentación del trabajo (2 puntos)

2. Analice Ud. la importancia de la Inteligencia Emocional y la incidencia en el campo laboral (3 puntos)

 La inteligencia emocional es importante porque es aquella capacidad que nos permite controlar nuestras emociones y expresarlas de forma asertiva. Aunque la palabra “inteligencia” suele estar ligada con conceptos relacionados con la memoria y la capacidad cognitiva, la mente es mucho más amplia y desde el siglo pasado los científicos se han dedicado a estudiar otras áreas del cerebro.

 De este modo, vemos cómo la inteligencia emocional juega un papel más importante que meramente para ligar en un bar. A través de ella logramos motivarnos, controlamos nuestros impulsos, regulamos los estados de ánimo y empatizar con los demás. Nos permite no sólo convivir con quienes nos rodean, sino sobrevivir. Es, en fin, la que controla gran parte de quiénes somos.

 Incidencia en el campo laboral:

Las emociones le otorgan al trabajo un valor agregado determinando en gran medida su éxito o fracaso. No se trata de una moda pasajera, pues se ha demostrado el reto que representa para el ejercicio del liderazgo y como muchas de las teorías gerenciales clásicas se centran en el modo en que cada uno se conduce y se relaciona con quienes lo rodean. Es importante luchar por el logro de una organización emocionalmente inteligente, de modo que en cada uno de sus empleados resulte en beneficios que mejoren su calidad de vida.

En una empresa con estas características, los empleados tienen como responsabilidad aumentar su inteligencia emocional mediante el desarrollo de la autoconciencia, el control de las emociones y la automotivación; también responden por el uso que hacen de la inteligencia emocional en las relaciones con los demás, el desarrollo de técnicas de comunicación eficaces, el buen conocimiento interpersonal y la ayuda a los demás y ayudarse a sí mismo; además, todos se sirven de esta inteligencia para aplicar mejoras a la organización.

Cada vez más los empresarios buscan trabajadores que además de competencias técnicas dispongan de capacidades relacionadas con la inteligencia emocional como son:

 Iniciativa y habilidades de liderazgo.

 Capacidad de comunicación y habilidades interpersonales.

 Capacidad parar trabajar en equipo y resolver conflictos.

 Confianza y motivación para trabajar en la consecución de objetivos.

 Empatía.

 Capacidad para escuchar y comunicarse verbalmente.

3. Situación Problemática (3 puntos)

De usted 5 ejemplos de acciones éticas en el desarrollo de la actividad

Laboral empresarial con respecto al cliente y a la empresas

A continuación de mencionan algunos ejemplos de acciones éticas:

1. Ser leal y trasparentes con nuestros clientes; (proveedor, cliente)

2. Ayudar en el asesoramiento de un producto o servicio, a nuestros clientes si lo necesita; (proveedor, cliente)

3. No aceptar sobornos de algún cliente para ser favorecido.

4. En el caso de un contador que no coopere con sus clientes, en la evasión de los impuestos, posee una conducta conforme a la ética de su profesión.

5. Un juez se niega recibir un soborno para permitir que un criminal salga libre, siendo culpable de un delito.

6. En una institución hospitalaria, un médico se niega a practicar un aborto, porque esto infringe los principios éticos de la institución, de preservar la vida de los pacientes.

7. Un funcionario público que no se permite ser intimidado, por un funcionario superior, para cometer un acto indebido que pudiera causarle algún beneficio.

8. El policía que no recibe un soborno para evadir una ley.

La ética hace que las compañías no tengan en royos, y es esencial para su éxito.

4. Aspectos Cognitivos (3 puntos)

a) Hable sobre los valores. Las personas de éxito. La Virtud y Clases de virtud.

A continuación se mencionan los valores que un profesional que debe practicar.

APTITUD:

Un profesional debe contar con suficiente aptitud para desempeñar su trabajo. Ser competitivo implica ser competente. Al volante deben estar los mejores, los más preparados, los más capaces. La aptitud es una cualidad objetiva y medible que debe ser retroalimentada mediante el aprendizaje y premiada. En un mercado altamente competitivo, la aptitud de los directivos en el desempeño de sus funciones determinará el futuro de toda su organización.

CULTURA DEL ESFUERZO:

Contar con profesionales con gran capacidad de trabajo, esfuerzo y superación nos garantiza resultados a medio y largo plazo. Ahora bien, este no debe ser medido y retribuido en horas de estancia dentro de la empresa. Hemos de redefinir el sentido del esfuerzo y reorientarlo a la obtencion de calidad y resultados. El profesional debe cambiar su mentalidad y buscar cómo aportar más valor. Para que la cultura del esfuerzo penetre en todos los niveles de la organización, hemos de transmitirla con el ejemplo. Es necesario recurrir a la ejemplaridad para poder cambiar las cosas internamente y esta debe de comenzar desde la propia Dirección General.

COMPROMISO:

Un profesional acude voluntariamente a su trabajo, es decir, acepta las normas, se compromete a ser leal desde el inicio y a tiempo completo, a compartir y difundir el conocimiento adquirido con el resto de la organización, evitando arrogarse como éxito personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com