ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Postura Y Repetitividad


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 3

Elección de métodos de evaluación. Andrés Marcelo Moya Tejerina

Ergonomía

Instituto IACC

05 de Abril de 2014

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Revisados los contenidos de la semana, describa cinco actividades en que el trabajador adopte posturas inadecuadas o realice movimientos con carga de manera repetitiva.

Una vez descritas las cinco actividades, elija para cada una de las posturas inadecuadas un método de evaluación y explicar cuáles son los argumentos de dicha elección.

Paramédico:

La evaluación es acorde al trabajo de levantamiento de personas en casos de prestaciones de primeros auxilios y alejamiento de afectado de zonas de peligro.

Riesgo por sobre esfuerzo, es la causa principal de evaluación de este caso y el método más efectivo para esta labor es REBA, recordemos que este método es bastante similar al método RULA, solo que en este caso, es más efectivo REBA debido al requerimiento de análisis de mediciones angulares de rodillas.

Extractores de uvas en viñas:

Consiste en extraer uvas de los parrones principalmente a nivel del tronco. Se realizan aproximadamente 70 u 80 movimientos ascendentes y descendentes con las manos para extraer las uvas, viéndose expuesto a lesiones de carácter articular en muñecas y manos.

Debido a la naturaleza de los trabajos (Movimientos repetitivos en extremidades superiores), el método de evaluación más efectivo para este caso es OCRA.

Se escoge este método debido a que este tipo de evaluación está dirigido justamente para este tipo de movimientos.

Labores de aseo (Aseo).

En el manejo de materiales (bolsas de basura, cubos, útiles de limpieza...) pueden producirse sobresfuerzos, con riesgo de lesiones dorsolumbares, debido al peso o volumen de los materiales manipulados, inclusive también la distribución de la masa de la carga a levantar o bien a la adopción de posturas incorrectas durante el levantamiento y el transporte de residuos. Al igual que el caso anterior, el método RULA también sería un método de evaluación adecuado, debido a los tipos de riesgos a lo que se está expuesto y los grados de apertura articular de las extremidades superiores al momento de manejar la carga.

Traslado de cablería para energización de equipos:

El método apropiado para realizar una evaluación correspondiente a la actividad movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com