ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación interna Biologia


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO:

  1. ¿Por qué las plantas son verdes?. Justifique su respuesta.

Este color se debe a unos pigmentos llamados clorofila, que son los principales responsables de la fotosíntesis, proceso que transforma la energía luminosa en energía química para aprovechar el agua (H2O) que captan las plantas por sus raíces y el dióxido de carbono (CO2) que entra por unos poros que poseen las hojas

  1. Existen diferencias en el tipo de Luz absorbida por los diferentes pigmentos fotosintéticos? 

[pic 1]En la fotosíntesis, la energía solar se convierte en energía química mediante organismos fotosintéticos. Sin embargo, en la fotosíntesis no se usan de igual manera todas las distintas longitudes de onda en la luz del sol ya que los organismos fotosintéticos contienen moléculas llamadas pigmentos que absorben solo longitudes de onda específicas de la luz visible, mientras que reflejan otras. El conjunto de longitudes de onda que absorbe un pigmento se conoce como su espectro de absorción. los espectros de absorción de tres pigmentos importantes en la fotosíntesis: clorofila a, clorofila b y β-caroteno. El conjunto de longitudes de onda que un pigmento no absorbe, se refleja, y la luz reflejada es lo que vemos como color. Por ejemplo, percibimos las plantas de color verde por su gran contenido de moléculas de clorofila a y b, que reflejan luz verde.

  1. Dibujar y rotular la estructura de un Cloroplasto.

[pic 2]

  1. Describa y explique la Fotólisis.

La fotólisis es un proceso químico por virtud del cual la absorción de luz (energía radiante) permite la ruptura de una molécula en componentes más pequeños. Es decir, la luz brinda la energía requerida para romper una molécula en las partes que la componen. También se conoce con los nombres de fotodescomposición o fotodisociación. La fotólisis del agua, por ejemplo, es fundamental para la existencia de formas de vida compleja en el planeta. Ésta la llevan a cabo las plantas empleando la luz del sol. La ruptura de moléculas de agua (H2O) brinda como resultado oxígeno molecular (O2): el hidrógeno es empleado para el almacenamiento de poder reductor.

  1. Explique la fase oscura y luminosa de la Fotosíntesis

La fase luminosa necesita luz para producir moléculas de energía orgánica (ATP y NADPH). Esta fase la inician los pigmentos de color, principalmente clorofilas de color verde. Durante la fase luminosa de la fotosíntesis, la luz del sol es capturada a través de una serie de reacciones que involucran a la clorofila química. Esto da como resultado la síntesis de dos compuestos químicos de alta energía: ATP y NADPH.

La fase oscura utiliza las moléculas de energía orgánica (ATP y NADPH). El ATP proporciona la energía mientras que el NADPH proporciona los electrones necesarios para fijar el CO2 (dióxido de carbono) en los carbohidratos. Este ciclo de fijación del carbono también se llama Ciclo de Calvin Benison, y ocurre en el estroma.

Las reacciones oscuras no continuarán si las plantas son privadas de luz durante demasiado tiempo ya que las reacciones iniciales del proceso dependen directamente de la absorción de luz por parte de la planta.

  1. Realice un gráfico del Ciclo de Calvin y explique cómo se almacena la energía química en moléculas de glucosa?

[pic 3]La primera etapa transforma la energía luminosa en energía química, almacenada a este punto en moléculas de ATP y NADPH. Esperando en las alas se encunetra un reactivo más, el dióxido de carbono, y aun falta el producto estrella, el cual es el alimento de toda la vida, la glucosa. Estas piezas claves aparecen en el segundo acto de la fotosíntesis, en la que la comida se "produce de la nada". La segunda etapa de la fotosíntesis puede llevarse a cabo sin luz, por lo que sus pasos son a veces llamados reacciones "independientse de luz" o reacciones "oscuras" (aunque el término reacciones "oscuras" puede ser mal entendido). Muchos biólogos honran al científico, Melvin Calvin, quien ganó el Premio Nobel en 1961 por la elaboración de este complejo conjunto de reacciones químicas, nombrándolo el ciclo de Calvin. .El ciclo de Calvin consta de dos partes. Primero, el dióxido de carbono es "asimilado". Luego el ATP y el NADPH de las reacciones luminosas proporcionan la energía necesaria para combinar los carbonos asimilados y así producir azúcar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (183.8 Kb)   docx (476.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com