ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Analitica Avidencia De Aprendizaje Unidad 1


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 5

Rodolfo Cárdenas López

AL12520890

Ingeniería En Tecnología Ambiental

Química Analítica

Evidencia de aprendizaje. Control de Calidad del agua: Desarrollo del proyecto

Problema Elegido

Muestra 2.

Proviene de fábricas que tratan el agua antes de arrojarla a los ríos cercanos, sin embargo se han encontrado en las orillas del río peces muertos sin causa aparente, los lugareños están asustados y exigen a las autoridades se aclare la situación.

Titulo

Aguas de Fábricas vertidas en ríos

Objetivo

Establecer los pasos necesarios para determinar el pH (potencial de hidrógeno).

Metodología.

La acidez es un parámetro importante en este tipo de aguas. En el agua potable con un pH muy bajo puede favorecer el crecimiento de microorganismos patógenos y su crecimiento causar daños en las aguas que son vertidas en el rio procando la muerte a los peces. Para esto es necesario analizar la acidez de estas aguas, dando los siguientes resultados:

Acidez al anaranjado de metilo: Eliminar el cloro de la muestra (si es necesario) con una gota de tiosulfato de sodio 0.1 En un matraz Erlenmeyer de 250ml se toman de 50 ml de muestra. Se agregan dos gotas del indicador anaranjado de metilo y se procede a titular con la solución de NaOH 0.0235 N hasta que el color vire a un tono salmón, característico de un pH de 4.5. Los gastos del NaOH son: 35.6 ml, 34.3ml y 35.7 ml. Se corrió un blanco de reactivos cuyo gasto fue de 1.2 ml.

Desarrollo

-En un matraz Erlenmeyer colocar 50 ml de nuestra muestra de agua

-Adicionar 2 gotas del indicador anaranjado de metilo al matraz con la muestra de agua

-Enrasar una bureta de 50 ml con disolución de hidróxido de sodio 0.235 N

-Agregar disolución de hidróxido de sodio de la bureta, agitando a la vez el matraz Erlenmeyer.

-Cuando se empiece a ver un primer cambio de color en la disolución problema, añadir más lentamente la disolución de NaOH.

-Tras añadir la primera gota que produzca un cambio de color permanente, cierrar la bureta y anotar el volumen de NaOH utilizado.

-Repetir la valoración dos veces más

Materiales:

1 Matraz Erlenmeyer de 250ml.

-1 Probeta de 50 ml

-1 bureta de 50m

Reactivos.

-2 gotas de anaranjado de metilo

.-NaOH 0.0235 N

Procedimiento

En un matraz Erlenmeyer colocar 50 ml de nuestra muestra de agua

-Adicionar 2 gotas del indicador anaranjado de metilo al matraz con la muestra de agua-Enrasar una bureta de 50 ml con disolución de hidróxido de sodio 0.235 N

-Agregar disolución de hidróxido de sodio de la bureta, agitando a la vez el matraz Erlenmeyer.-Cuando se empiece a ver un primer cambio de color en la disolución problema, añadir más lentamente la disolución de NaOH.

-Tras añadir la primera gota que produzca un cambio de color permanente, cierrar la bureta y anotar el volumen de NaOH utilizado.

-Repetir la valoración dos veces más

FUNDAMENTO E INTERPRETACIÓN DE LA PRUEBA

El pH de un cuerpo de agua es un parámetro a considerar cuando queremos determinarla especiación química y solubilidad de varias substancias orgánicas e inorgánicas en agua. Es un factor abiótico que regula procesos biológicos mediados por enzimas (fotosíntesis, respiración); la disponibilidad de nutrientes esenciales que limitan el crecimiento microbiano en muchos ecosistemas ( NH4+, PO4-3 y Mg2+); la movilidad de metales pesados tales como cobre, que es tóxico para muchos microorganismos; así como también afecta o regula la estructura y función de macromóleculas y organelostales como ácidos nucleicos, proteínas estructurales y sistemas de pared celular y membranas. Variaciones en pH pueden tener entonces efectos marcados sobre cada uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com