ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje 3.5 "La lluvia ácida un fenómeno contaminante"


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de Aprendizaje: 3.5.

La lluvia acida un fenómeno contaminante

La contaminación del ambiente tiene su origen en diversas fuentes, algunas de origen natural y otras provocadas por diversas actividades humanas. Un fenómeno contaminante de preocupación actual, es la lluvia ácida, ocasionada principalmente por el consumo excesivo de combustibles fósiles. El propósito de esta actividad es que durante su desarrollo enriquezcas tu cultura ecológica, reflexionando sobre las causas y efectos de este fenómeno en diversos sistemas.

1. De manera individual, lee el siguiente texto: La lluvia ácida: causas y efectos, junto con la lectura 3.4 del material proporcionado.

2. Al terminar reflexiona sobre el tema para analizar las causas y efectos de este fenómeno y proponer posibles soluciones inmediatas.

R= Es causada por la contaminación del aire y esta conformada por componentes altamente nocivos, tales como oxido nitrógeno, dióxido de azufre, gases contaminantes e invisibles, los cuales son altamente peligrosos y se este fenómeno comenzó a producirse desde la revolución industrial.

En la actualidad, la creciente quema de combustibles fósiles, el humo de las fabricas el humo proveniente de incendios o el que generan los vehículos , son los principales responsables de la producción de lluvias acidas.

De manera natural la lluvia es ácida pero el aumento de la contaminación atmosférica hace que pH del agua de la lluvia llegue a ser extremadamente ácida.

Los efectos más nocivos de la lluvia acida afectan principalmente al medio ambiente: La muerte de todos los seres vivos que habitan en lagos, causa la desertificación de la cobertura vegetal en diversos países y es una de las principales responsables de la deforestación.

Efectos en los seres humanos: La acumulación de dióxido de azufre en el organismo puede llevar a la formación de ácidos en el cuerpo y causar daños irreversibles a los pulmones.

3. Elabora un documento sobre las posibles consecuencias para el planeta de no adoptarse las medidas adecuadas que tiendan a disminuir este problema.

R= Pues habría muchos problemas en la salud incluyendo la de los animales ya que la lluvia al caer sobre la tierra causa daños debido a su acides como:

Acidificación de ríos, lagos, mares y océanos por tanto causa damos graves en la vida acuática y en la terrestre, daños en la vegetación ya que empobrece el suelo, haciendo que pierda nutrientes que las hace mas vulnerables a contraer plagas e incluso morir, acaba con microorganismos fijadores de nitrógeno, daña y deteriora la superficie de materiales y provoca un aumento del efecto invernadero.

En resumen, la lluvia acida empobrece los suelos, vegetales y las aguas y daña la vida acuática, terrestre y aérea y tiene relación con el efecto invernadero.

4. Entrega el documento a tu maestro facilitador y guarda una copia en tu portafolio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com