ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencias de la unidad 1


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Tecnológico Nacional de México.

Instituto tecnológico de Minatitlán.

Carrera: ingeniería en gestión empresarial.

Materia: Economía Empresarial.

Tema: Evidencias de la unidad 1.

Alumna: Martin Quintela Leda Amayrani.

Profesor: José Luis Tolentino Santos.

Horario: 11:00Am-12:00am.

Adam Smith

Karl Marx

John Maynard Keynes

 Friedrich Hayek

Aristoteles

Antecedentes:

El padre de la economía moderna, sus principales teorías fueron; Teorías de los sentimientos morales, la riqueza de las naciones, la mano invisible entre otras.

Conceptos: plantea que la Economía es una ciencia motora que se autorregula (por una mano invisible, según sus términos) y, que producto de ese auto regulación, el mercado funcionara de forma equilibrada tanto en la oferta como en la demanda. 

Pensamiento económico:

La división del trabajo que se refiere a dividir de manera inteligente las zonas de trabajo de las personas.

Antecedentes: filosofo, historiador, ciencia política, económica, periodismo, es el padre del socialismo científico.

Conceptos: como economista, entendida la economía como el conocimiento que surge de tratar la actividad humana encaminada a producir bienes y servicios. No acepto el principio de que sea para satisfacer necesidades, ni de que los medios empleados sean de usos alternativos.

Pensamiento económico:

Aporta ideas sobre el socialismo o marxismo, donde la propiedad privada no existe y los dueños de las fábricas sea el pueblo su teoría es llamada Materialismo Histórico

Antecedentes: profesor de economía,  dedico parte de su tiempo a negocios ajenos y propios con los que llegaría a hacerse millonario.

Conceptos:

 “un método antes que una doctrina, un aparato mental, una técnica de pensamiento que ayuda a su poseedor a esbozar conclusiones correctas”.

Pensamiento económico: 

 a)  Concepciones generales acerca de la sociedad capitalista y las relaciones económicas, b) Consideraciones acerca del automatismo del mecanismo económico capitalista y el Papel Económico del Estado, c) Teoría de la Inflación y d) Teoría de la Ocupación.

Antecedentes:

Fue filósofo, jurista y economista. Gano el premio nobel de economía en 1974.

Concepto:

En una economía de mercado los cambios en las condiciones subyacentes de la oferta y la demanda implican cambios en los precios relativos, cambios que no cesan hasta que la oferta y la demanda se equilibren. Siempre que los precios sean realmente libres, el mecanismo de precios coordinará las acciones de los agentes a ambos lados de cualquier mercado.

Pensamiento económico:   es el concepto de sociedad libre  que surge en la interacción entre los hombres, sin que obedezca a un plan conscientemente predeterminado. Todo intento de construir una sociedad

Antecedentes:

Filosofía, física, astronomía, teología.

Concepto:   usó la palabra economía para referirse a la administración de la casa y el hogar. Para referirse a problemas que nosotros consideramos económicos.

Pensamiento económico: La gente coopera en el uso de sus capacidades humanas para hacer o cultivar cosas que podían satisfacer sus necesidades para que haya suficiente.

Porque hay otro tipo de adquisición que es especialmente llamada adquisición de riqueza y para este tipo es correcto pensar que no debe haber limite a la riqueza y propiedad.

[pic 2]

Conceptos de economía empresarial:

Economía empresarial es la forma en la que una organización, puede manejar sus recursos y servicios, ofreciendo una visión competitiva frente al mercado. Se vale de varias disciplinas científicas. En una forma de aplicar economía en el ámbito de una empresa deben tenerse en cuenta valores externos como índices de la bolsa, demanda de mercado entre otras

Economía empresarial: En una organización aquella que administra los bienes, servicios y recursos. Abarca la aplicación de teorías y métodos de la ciencia económica moderna a las solución de los problemas que enfrentas las empresas. Su formación está basada en áreas económicas, administrativas y/o ciencias sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com