ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Planeacion Unidad 1


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  2.887 Visitas

Página 1 de 5

1. Lee con atención el siguiente caso de fabricante y vendedor de ropa:

Clara es una cadena de tiendas de moda propiedad de la empresaria Clara Clavel Córdova, el fabricante y vendedora de ropa más grande de Alemania. En 2009, la empresaria registro ventas millonarias en más de 1,800 tiendas en 53 países. La compañía inauguraba una nueva tienda cada día en ese mismo año. En una industria en al cual la demanda del cliente es inconstante, Clara creció rápidamente con una estrategia de ser altamente sensible a las tendencias cambiantes con precios accesibles. Mientras que los tiempos del ciclo diseño-ventas en la industria de la ropa ha promediado más de seis meses, Clara ha logrado tiempos de cuatro a cinco semanas. Esta velocidad le permite lanzar nuevos diseños cada semana y cambiar el 80% de sus aparadores cada tres o cuatro semanas. Sus productos en el aparador se ajustan más a las preferencias de la clientela que los de la competencia. El resultado es que vende la mayor parte de sus productos sin descuento y tiene cerca de la mitad de rebajas en sus tiendas en comparación con sus competidores.

Clara fabrica su ropa empleando una combinación de fuentes flexibles y rápidas en Europa (la mayor parte en Alemania) y de fuentes de bajo costo en Asia. Esto contrasta con la mayor parte de los fabricantes de ropa, que han trasladado la mayor parte de su manufactura a Asia. Cerca del 45% de la capacidad de manufactura es propiedad de Clara y el resto se subcontrata. Los productos con una demanda altamente incierta proveniente de Europa, mientras que los que son más predecibles provienen de Asia. Más del 47% de sus compras de productos terminados y la mayor parte de sus producción interna ocurre después de que inicia la temporada de rebajas. Esto contrasta con la competencia, que produce menos de 25% después de que la temporada inicia. Su capacidad de respuesta y posponer las decisiones hasta después de que se conocen las tendencias permite a Clara reducir sus inventarios y los errores en sus pronósticos. Clara también ha invertido sobremanera en tecnología informática para asegurarse de que la información más reciente de las ventas esté disponible para basar en ella las decisiones de reabastecimiento y producción.

Hasta 2011, Clara centralizo toda su distribución europea y parte de su distribución global a través de un centro de distribución único (CD) en Alemania. También tenía algunos pequeños CD satélites en países latinoamericanos. Se realizaban envíos desde los CD a las tiendas dos veces por semana. Esto permitía que el inventario en tienda se ajustara a la demanda del cliente. Conforme Clara ha crecido, ha construido otro centro de distribución en Alemania.

2. Analiza la información proporcionada y responde a los siguientes cuestionamientos:

¿Cuáles son las actividades en las cuales interviene la logística que se comentan en el caso?

Transporte:

La logística de la transportación es muy importante tomando en cuenta que este es el responsable de trasladar los productos terminados a los centros de distribución y tiendas que se encuentran en distintos puntos geográficos, agregando valor a la mercancía transportada cumpliendo con este en tiempo y forma según los requerimientos indicados.

Atención a clientes:

Considerando que en las tiendas siempre se encuentran disponibles las prendas, estas se ajustan a las preferencias de los clientes y los precios se posesionan accesibles, el proceso es eficiente ya que de la fabrica que puede provenir de Europa o Asia se adquiere y empaca la mercancía, enviándola a los Centros de distribución que son las 1800 tiendas y finalmente llegan al usuario o comprador, las entregas a los centros de distribución y tiendas son en tiempo y forma basándose en las ventas registradas.

Gestión de inventarios:

Tener un buen control y administración de los inventarios le permite a Clara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com