ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución homínida


Enviado por   •  17 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  3.239 Palabras (13 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 13

Evolución humana, ¿Por selección artificial o natural?

 Venimos en razas. La prueba de ese pudín te mira a la cara todos los días mientras observas la variedad racial de las personas que te rodean. No recuerdo nada en Génesis que explique esto, así que tal vez Dios no tuvo nada que ver con esto, asumiendo la existencia de un Dios creador sobrenatural genuino, por supuesto, en primer lugar, aunque debo ser corregido por la falta de una explicación bíblica por las autoridades apropiadas.

Pero si la Biblia no explica el origen de las diversas razas de humanos, tampoco lo hace la selección natural de Darwin, de la misma manera que la selección natural no creó y no explica nuestras razas de perros. La supervivencia del más apto no produjo el caniche francés, ¡nosotros lo hicimos! Pero, ¿quién (o qué) creó nuestra diversidad de razas o razas?

Para sofocar la curiosidad inmediata del lector, mi respuesta se inclina sólidamente a favor de nuestra evolución por “selección artificial”, que no resta ni un ápice a los principios darwinianos de la evolución a través de la selección natural. La diferencia entre los dos es que la selección artificial es una selección guiada deliberadamente por la inteligencia; La selección natural es, bien natural, y no por diseño.

La humanidad, la humanidad, los seres humanos, como quiera que nos etiquetes, están formados colectivamente por razas como nuestros propios animales domesticados y bioingeniería (criados artificialmente) (compañeros, granja u otros) y plantas (cultivos o variedades de jardín). Las palabras clave son “domesticado” y “bioingeniería”. También hemos sido domesticados y modificados mediante bioingeniería, pero no domesticamos y bioingeniería nuestras propias razas humanas como domesticamos y bioingeniería nuestras plantas y animales domesticados. Alguien o algo más se llevará ese crédito.

Ahora bien, realmente no estoy hablando aquí de la llamada frase científica que ahora sustituye al creacionismo: “diseño inteligente”. El diseño inteligente tiene el bagaje filosófico de tener un creador sobrenatural, un Dios, detrás del diseño. Ay, en el caso del ser humano, si Dios nos diseñó desde cero; desde cero, bueno, realmente falló en Bioingeniería 101. ¡Los diversos dolores y dolencias que sufrimos debido a un mal diseño biológico atestiguan eso!

No, me refiero aquí al tipo de selección artificial que los humanos empleamos cuando criamos perros o gatos o ganado o cultivos resistentes a la sequía o lo que sea para nuestras necesidades reales (o imaginarias) particulares. Estoy cambiando un poco las tornas aquí en lo que es bueno para el ganso es bueno para el ganso. ¡A medida que lo hacemos, así nos ha sido hecho! La pregunta nuevamente es, ¿quién nos lo hizo?

Para sofocar aún más la curiosidad inmediata del lector, los ‘quiénes’ colectivamente son los dioses mitológicos, que no son realmente míticos, ni son sobrenaturales, sino extraterrestres de carne y hueso que tienen un interés especial y habilidades. hacia la genética.

La premisa básica, tal como la exponen las mitologías culturales universales, es que los dioses crearon a los humanos, crearon a los humanos para aliviar a los dioses y hacer el trabajo duro en su lugar, y también para servir a los dioses, y no me refiero simplemente a arrodillarnos. y oración y edificación para ellos. Traducido, en terminología más moderna, los extraterrestres de carne y hueso, que llegaron al Planeta Tierra hace muchos cientos de miles, quizás millones de años, establecieron negocios. Eventualmente conocidos, si no amados, como los dioses, estos ‘dioses’ manipularon genéticamente a humanos a partir de primates con nuevamente el objetivo final de hacer la vida de los ‘dioses’ más fácil y gratificante. Debido a las similitudes genéticas con nuestro yo moderno, lo más probable es que esa población inicial de primates fueran los chimpancés.

Uno de esos bits “más gratificantes”; Uno de los trucos de los ‘dioses’ en su experimento de ingeniería genética, un elemento de diseño diseñado para atraer a los ‘dioses’ era asegurarse de que los humanos fueran sexualmente compatibles con ellos, y por Jove, ¿alguna vez hicieron uso de esa compatibilidad diseñada, al menos? si lo toma al pie de la letra y cree lo que sucedió de acuerdo con los cuentos mitológicos. ¡No es una lectura adecuada para los niños!

Ahora, la pregunta inicial es, si la intención general de los ‘dioses’ extraterrestres es crear esclavos para que hagan las tareas domésticas de los ‘dioses’, y para servir a los ‘dioses’ (sexualmente o de otro modo), y todo lo que tienes que hacer es trabajar. Con la vida terrestre (menos la humanidad), ¿qué tipo de rasgos necesitas seleccionar para obtener una forma de vida que pueda construir las pirámides y estructuras monumentales que se construyen con el propósito de adorarte? Claramente, solo los humanos pueden construir una pirámide, entonces, ¿qué habilidades o atributos tenemos ahora que todas las demás formas de vida terrestres no tenían entonces?

Destacan dos particularidades. Una es que para construir una pirámide, etc., se necesita un par (o más) de apéndices libres para manipular cosas. ¿Cómo consigues un par de apéndices gratis? Bueno, tienes que pasar de una postura cuadrúpedo a una postura bípeda, liberando así dos apéndices (es decir, brazos). Desde un punto de vista darwiniano, eso es un problema. Hay un costo. Ahora somos claramente bípedos. Pero, ¿se seleccionará una postura bípeda de forma natural? Por lo general, no, porque de nuevo, hay que pagar un precio.

¡El segundo particular es que necesitas cierto grado de inteligencia! Traducido, para construir una pirámide se necesita un cerebro relativamente grande y complejo. Muchos animales pueden ser lo suficientemente fuertes como para construir una pirámide, pero simplemente no tienen un coeficiente intelectual lo suficientemente alto para lograrlo. Sin embargo, nuevamente desde una perspectiva darwiniana, un alto coeficiente intelectual tiene un alto costo. ¿Se seleccionará la alta inteligencia de forma natural?

Aunque hay algunas ventajas limitadas de estar de pie (además de liberar dos brazos para hacer cosas como agarrar frutas prohibidas un poco más arriba en los árboles), puede ver más lejos; vadear aguas un poco más profundas, en general, una postura bípeda tiene un costo considerable. Ahora, dos extremidades deben soportar todo el peso corporal en lugar de cuatro patas (o seis, si eres un insecto; u ocho, si eres una araña). Si una de esas dos extremidades falla, estás en una caca profunda. Sin embargo, la supervivencia es más probable si tiene cuatro (o seis u ocho) piernas y una falla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (319.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com