ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Existe producción de energía, para consumo humano, sin peligros para el ambiente?


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Existe producción de energía, para consumo humano, sin peligros para el ambiente?. Explique

1.- Toda acción humana tiene un impacto ambiental, mayor o menor; pero siempre se produce un impacto, ya sea por la modificación de la biosfera, que en ocasiones modifica también el equilibrio ecológico.

Ha de producirse bajo una serie de principios, como son los de la sustentabilidad económica, ambiental y social, de modo que antes que dañar, beneficien a la sociedad humana y su desarrollo, que es el fin de todos los procesos de aplicación de tecnologías. Ello implica también un componente ético adicional que consiste en que el uso de la energía, las tecnologías asociadas y los beneficios que ella produce, se realicen de modo equitativo para todos los pueblos y sectores sociales,

        

2. Se dice que también la agricultura influye de una manera importante en la contaminación del agua ¿De qué manera, cómo y porqué?

La contaminación del agua es causada por residuos industriales y humanos, por los nitratos de los fertilizantes, por la lluvia ácida y por la filtración de vertidos de residuos sólidos.

En particular la contaminación de los cauces superficiales tiene su principal origen en las descargas directas de residuos industriales líquidos (riles) y de aguas servidas domésticas (rld) sin tratamiento previo. También influyen las descargas difusas derivadas de actividades agrícolas o forestales, que llegan a las corrientes de agua superficiales.

La contaminación provocada por plaguicidas y fertilizantes utilizados en la agricultura constituye, de por sí, una de las principales causas de la deficiente calidad del agua.

3. Influye el clima en la peligrosidad, para la vida, de los gases de escape de vehículos?

3.- En clima  frio la capa del suelo pierde calor y por radiación las capas cercanas a él, Así las capas más altas se encuentran a una mayor temperatura, esto provoca un gradiente positivo de temperatura, si a esto le adicionamos emisiones de gases (principalmente CO2) emanados por los vehículos, la concentración aumenta, y que se hace más lento el proceso de difusión y transporte de los contaminantes.

4.-¿De qué manera podrían crear, las materias y los productos utilizados en la sociedad, problemas ambientales?, explicar con modelo, ojalá gráfico.

4.-

5.-¿Qué hacen las industrias con sus desechos sólidos (RSI)? Plantee un modelo de estrategia de control, ojalá gráfico.

Existe diferentes maneras de “desecharlos”

- Vertido controlado almacenar los desechos por capas en lugares alejados de las zonas habitadas.

Incineración: Los desechos  se queman en un 90%. Además de generar calor, utilizable como fuente energética, la incineración genera CO2 y otros gases de efecto invernadero.
- Elaboración de fertilizantes  A partir de desechos sólidos se consigue la degradación de la sustancia orgánica por medio de microorganismos aeróbicos. Posteriormente y tras un periodo de unas tres semanas el compost  está preparado empaquetarse y venderse. 
- Recuperación de recursos energéticos  Son procesos de combustión y procesos de pirólisis. Muchas incineradoras  aprovechan este calor para generar energía, mediante calderas y tubos que recirculan agua y la transforman en vapor que mueve turbinas.
- Reciclaje del metal El reciclaje de desechos sólidos es una técnica muy antigua. Los materiales procedentes del metal son fundidos y reutilizados para volver a fabricar instrumentos.
- Residuos peligrosos  Algunas desechos químicos tóxicos son peligrosos para el ser humano , para la salud y para el medio ambiente. Este tipo de desechos no se elimina, sino que se almacena en unos grandes contenedores en lugares adecuados para su almacenaje, casi siempre alejados de toda presencia humana y de posibles afluentes , ríos o aguas submarinas, para evitar la filtración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com