ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMERIA EN CUIDADOS CRITICOS PEDIATRICOS OXIGENOTERAPIA NUEVO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  2.190 Palabras (9 Páginas)  •  2.197 Visitas

Página 1 de 9

                                          [pic 1]

                           FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

                        CICLO DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

                          MODALIDAD DISTANCIA

          ENFERMERIA EN CUIDADOS CRITICOS PEDIATRICOS

                         OXIGENOTERAPIA NUEVO

         

          ALUMNA: NORA R. OLGUIN

          LOCALIDAD. GRAL ALVEAR- MENDOZA

Respuesta[pic 2]

  • Para una mayor comprensión de la actividad se expondrá un ejemplo:

En la valoración de la función respiratoria los parámetros fundamentales son: pH (mide situación del equilibrio ácido-base).

  • FALSO
  • PaCO2 (evalúa la oxigenación), PaO2 (evalúa la ventilación), entre otro.

_FALSO, la PaCO2 evalúa la ventilación y la PaO2 evalúa la oxigenación

  • FALSO. La PaCO2 (evalúa ventilación) y la PaO2 (evalúa oxigenación).

Fundamente

  • La oxigenoterapia se define como el aporte artificial de oxigeno (O2) en el aire expirado, siendo su objetivo principal la oxigenación tisular que se consigue cuando la presión parcial de O2 en la sangre arterial equivale a los 60mmHg. Fundamente

_La oxigenoterapia se define como el aporte artificial de oxigeno (O2) en el aire INSPIRADO, siendo su objetivo principal es la oxigenación tisular que se consigue cuando la presión parcial  de oxigeno (PaO2) en la sangre arterial SUPERA los 60 mmhg.

  • La hipoxia consiste en la disminución de la pO2 por encima de los 60 mmHg, lo que se corresponde con saturaciones del 98%.

Fundamente

_La hipoxia consiste en la disminución  de la pO2 por DEBAJO de los 60 mmhg, lo que se corresponde con saturaciones de O2 del 90%.

  • Los sistemas de alto flujo aportan mezclas preestablecidas de gas con FiO2 altas o bajas a velocidades de flujo que exceden las demandas del sujeto de atención. Entre ellos podemos mencionar, la máscara de Venturi.

Fundamente

_Los sistemas de alto flujo aportan mezclas preestablecidas de gas con  FiO2 altas o bajas a velocidades de flujo que exceden las demandas del paciente, es decir, el flujo total de gas que suministra el equipo es suficiente para proporcionar la totalidad del gas inspirado. Los dispositivos de alto flujo utilizan el sistema Venturi, con base en el principio de Bernoulli, en el que el equipo mezcla en forma estandarizada el O2 con el aire ambiente a través de los orificios de diferentes diámetros. Proporciona FiO2 conocidas entre el 24 y 50%

  • Los sistemas de bajo flujo suministran O2 puro (100%) a un flujo mayor que el flujo inspiratorio del niño.

Fundamente.

_Los sistemas de bajo flujo suministran O2 puro (100%) a un flujo MENOR que el flujo inspiratorio del niño.

  • El dispositivo de aporte de oxigeno de bajo flujo es de elección cuando la frecuencia respiratoria es menor de 30 /min y el patrón respiratorio esta medianamente comprometido.

Fundamente

_El sistema de bajo flujo es de elección si la frecuencia respiratoria es menor de 25 respiraciones por minuto y el patrón respiratorio es estable.

  • La cánula nasal es la interface más utilizada y mejor aceptada por el niño. Permite suministrar una FiO2 de 0,24 a 0,4 (del 24 al 40%) de O2 a un flujo de hasta 6 l/min.

Fundamente.

_  La cánula nasal es la interface más utilizada  y mejor aceptada por el niño. Permite suministrar una FiO2de 0,24 a 0,4(del 24 al 40%) de O2. Para el RN el flujo se debe limitar a un máximo de 2 l/min.

  • La mascarilla Venturi suministra una concentración exacta de O2 independiente del patrón respiratorio del niño.

Fundamente.

_La máscara de Venturi suministra una concentración exacta de O2 independientemente del patrón respiratorio del niño. Puede producir, sensación de confinamiento, calor, e incluso irritar la piel. Impide comer y  hablar. La concentración de O2 puede variar sino se ajusta adecuadamente la mascarilla, si se angulan los tubos conectores, si se bloquean los orificios de entrada de las mascarillas o si se aplica un  flujo inferior al recomendado.

  • No se aconseja la utilización de cánula cuando son necesarios flujos superiores a 6 l/min debido a que el flujo rápido de O2 ocasiona resequedad e irritación de las fosas nasales y no aumenta la concentración del O2 inspirado.

Fundamente

_No se aconseja la utilización de cánula cuando son necesarios flujos superiores a 6 l/min debido a que el flujo rápido de O2 ocasiona resequedad e irritación de las fosas nasales y no aumenta la concentración del O2 inspirado.

  • La máscara de oxígeno simple permite suministrar FiO2 de 0,35 a 0,50 (del 40 al 60%) de O2 con flujos de 5 a 17 l/min. Es necesario mantener un flujo máximo de 5L/min con el fin de evitar la re inhalación de CO2, secundario a la acumulación de aire espirado en la máscara.

Fundamente

_La máscara de oxígeno simple permite suministrar FiO2 de 0,35 a0,50 ( del 35 al 50%) de O2 con flujo de 5 a 10 l/min. Es necesario mantener un flujo MINIMO de 5 l/min con el fin de evitar la rehinalacion de CO2, secundario  a la acumulación de aire espirado en la máscara.

  • La máscara de reinalación parcial es una máscara completa, porque el flujo debe ser insuficiente para mantener la bolsa desinflada. A un flujo de 3 a 10 l/min puede aportar una FiO2 de 0,2 a 0,9 (del 20 al 90%).

Fundamente

_ La máscara de re inhalación parcial (mascara con reservorio) es una máscara SIMPLE con una bolsa o un reservorio en su extremo inferior; el flujo  de oxigeno debe ser siempre SUFICIENTE para mantener la bolsa  INFLADA. A un flujo de 6 a 10 l/min puede aportar una FiO2 de 0,4 a 0,7 (del 40 al 70%). Las máscaras sin re inhalación de O2 son similares a las máscaras de re inhalación parcial, excepto por la presión de una válvula unidireccional entre la bolsa y la máscara que evita que el aire espirado retorne a la bolsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (259.2 Kb)   docx (261.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com