ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación de términos económicos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

1.- son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final; en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante.

El conjunto de personas u organizaciones que están en este camino entre el productor y el consumidor

Los intermediarios son los eslabones de la cadena (canal de distribución) que están colocados entre los fabricantes y los consumidores.

2.-

Flujos de propiedad. La propiedad del producto se transfiere entre los componentes del canal. La orientación de este flujo es en sentido descendente.

Flujo físico. Describe los desplazamientos reales del producto desde un lugar a otro, para terminar en última instancia, en el lugar donde los clientes pueden acceder y comprarlo. Este flujo va acompañado del flujo de pedido, que consiste en el acto de solicitar la compra de un volumen de mercancía para comercializarla a su vez desde el negocio de cada intermediario. La orientación del flujo físico es descendente y del flujo de pedido, ascendente.

Flujo económico. Es el derivado de las transacciones ocasionadas por los flujos anteriores. Está formado por pagos, facturas, pedidos, comisiones, etc. Su orientación es ascendente.

Flujo de información. Se manifiesta en dos direcciones: ascendente y descendente.

Ascendente: Los elementos del canal recogen información que llega a los fabricantes.

Descendente: El fabricante hace llegar datos relativos de los productos a los distintos elementos del canal.

3.- la distribución física comprende las siguientes tres funciones:

Transporte: El transporte de los productos tiene que realizarse para poner éstos a disposición de los compradores en los puntos de venta más adecuados.

Diversificación: Esta función consiste en transformar “lotes de producción” en “lotes de venta”, es decir, dividir la producción en las cantidades adecuadas a cada comprador, además de agrupar diversos productos con el fin de que puedan ser adquiridos con comodidad por los diferentes compradores.

Almacenamiento: La misión de esta función es disponer en todo momento de los productos necesarios para hacer frente a la demanda de sus clientes, ya que el no disponer de una mercancía en un momento determinado conduce a la pérdida de la venta.

Tareas que intervienen en la planeación, implementación y control del flujo físico de materiales, productos finales e información relacionada, desde los puntos de origen hasta los puntos de consumo, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes a cambio de utilidades.

Transporte

Almacenamiento

Gestión y control de inventarios

Entrega

4.-

Características de mercado. Entre ellos hay que considerar: tipo de mercado, número de compradores potenciales, concentración geográfica del mercado, tamaño de los pedidos, hábitos de compra, estacionalidad.

Características del producto. Son factores que ejercen una gran influencia sobre la manera de distribuir los bienes.

Características de los intermediarios. Es importante que la empresa las conozca ya que tal vez no siempre pueda organizar los canales como exactamente desea. Dichas características son: eficiencia, disponibilidad, compatibilidad de los objetivos de los intermediarios con los de los fabricantes.

Características de la compañía. Antes de seleccionar un canal de distribución para un producto, la empresa deberá estudiar su propia situación: recursos financieros disponibles, importancia de la empresa (delegaciones, medios, etc.), deseo de controlar los canales, experiencia anterior de la empresa, capacidad de los ejecutivos, línea o líneas de productos que fabrica, servicios dados por el vendedor, política de distribución, para adaptarla a los planes de marketing- mix y a los planes generales de la empresa.

Competencia. Se puede optar bien por imitar las formas de distribución de los competidores o “desmarcarse”.

Otros factores. Hay que tener en cuenta todos aquellos factores en los que la empresa no va a poder influir por ser incontrolables, pero que condicionan el entorno en el que se va a mover. Estos son: factores económicos del país, legislación, factores culturales y demográficos.

Características de la empresa: La personalidad de los directivos, los objetivos que persigue la empresa, los recursos y capacidades disponibles deben tenerse en cuenta al analizar el canal.

Características del entorno: Los factores ambientales, como las condiciones económicas, sociales, políticas, legales o tecnológicas afectan las decisiones de canal.

5.-

Un intermediario que vende principalmente a consumidores finales.

Intermediarios que adquieren la propiedad de las mercancías a un fabricante o a otros intermediarios y luego la venden al CONSUMIDOR FINAL

Son los establecimientos que adquieren los productos al fabricante o al mayorista para venderlos a los consumidores finales, quienes en ningún caso hacen uso de los mismos con fines empresariales, sino para utilización personal.

6.-

FORMAS:

FERROCARRIL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com