ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotacion Ganadera


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 4

Explotación Ganadera En Un Ámbito Ecológico

Resumen

Hay muchas formas de manejar y de crear una explotación bovina, pero solo hay una manera adecuada; se debe seleccionar la raza con la cual vamos a trabajar, la nutrición que se la a brindar, las instalaciones adecuadas, pero sobre todo el debido manejo de los desechos y recursos hídricos de la explotación, también se debe tener en cuenta la bioseguridad al ingreso de personas o vehículos para así evitar propagación de enfermedades. El manejo de aguas debe tener supervisiones de la infraestructura de los tanques de almacenamiento, bebederos y conexiones para evitar de los desperdicios. En los desechos se debe implementar métodos como la lombricompos o vio-gestor tanto para evitar contaminación y que la explotación sea sostenible. Se puede proponer métodos de riego eficaces como el micro-goteo y así mejorar la efectividad del riego y tener mejor alimento para los animales. Finalmente se observa que para tener un sistema de producción bovina al mismo tiempo debemos tener un sistema que nos garantice un uso eficiente de los recursos que se poseen y que se van a utilizar para esta. En este caso la preservación del recurso hídrico es de gran importancia por su nivel de escases y por otro lado su mala utilización.

Palabras claves: agua, campo, genética, manejo, nutrición, recursos, sanidad.

Introducción

La mejor manera de utilizar los recursos hídricos dentro de una explotación bovina es el cuidado y e mantenimiento de los recursos vegetativos de la finca. Se tiene que tener cuenta el tipo de explotación que se vaya a manejar, el tipo de alimentación de los animales, la utilización del agua en todas las actividades tanto del manejo de los pastos como la que será consumida por los bovinos y la utilizado por el personal para la desinfección previa de vehículos o de personas ajenas ala exploración.

Manejo de agua

El manejo del agua debe ser eficaz dentro de la explotación; podemos empezar por el agua utilizada dentro de las instalaciones, para que sea eficiente se debe tener un control del gasto de para el lavado de las herramientas, establos y los animales.

En cualquier explotación se debe manejar un buen sistema de almacenamiento de aguas para que su conservación sea adecuada, se deben hacer lavado de tanques, bebederos y todos los implementos utilizados en el almacenamiento, al momento del lavado se debe hacer un control para evitar que este cause perdida o desperdicio , también tener un control y revisión mensual de la infraestructura de los tanques y tuberías para evitar desperdicios del recurso y así poder mantener los recursos hídricos y aprovecharlos a máximo. Esto también en los métodos de riego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com