ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expo diseño


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

Expo diseño.

La conservación de los tomates es de importancia comercial. Está utilizado como componente en varios platillos, también como componente en especias y en conserva es uno de los principales productos vegetales enlatados. Se caracteriza por su sabor y color, proporciona varias vitaminas, por ejemplo, vitamina C, carotenos y otros nutrientes valiosos.

El tomate en polvo tiene muchas ventajas, incluida la facilidad de envasado, transporte y mezclado. Tiene alta demanda de los fabricantes de sopas deshidratadas. Ahora se produce en muchos países donde los tomates son un cultivo autóctono al aire libre.

Se puede obtener por deshidratación al sol, los tomates maduros primero se lavan, se parten por la mitad y luego se mantienen en un baño de agua que contiene dióxido de azufre. Luego se transfieren a bandejas de secado que se exponen al sol durante 7 a 10 días. Posteriormente, se cortan y empaquetan. El resultado es un producto con un 12–24% de humedad, de sabor robusto, que se oscurece después de un tiempo de caducidad de 9–12 meses. La deshidratación convectiva es otra técnica para el tomate el secado. Los tomates se lavan, cortan y luego, por lo general, se pasan a través de largos túneles donde se deshidratan con aire caliente. Los tomates deshidratados producidos por este método tienen menos del 7% de humedad, un sabor menos picante y un color ligeramente más claro después de 12 a 15 meses de almacenamiento. El secado por aspersión es una técnica única que puede producir polvo de tamaño de partícula específico y contenido de humedad independientemente de la capacidad del secador y la sensibilidad al calor del producto. El secado por pulverización se refiere a la eliminación de la humedad de una suspensión al romperla en pequeñas gotas en presencia de aire caliente para obtener un polvo sólido y seco. El secado por atomización debe ir precedido de la evaporación del tomate despulpado para producir una pasta que contenga un 30% de sólidos. La forma física de los tomates, en polvo, proporciona un ingrediente estable, natural y fácilmente dosificable que puede ser utilizado para impartir color y sabor a los productos alimenticios.

El efecto de interacción se calcula como la diferencia de respuesta promedio entre la mitad de las corridas factoriales y la otra mitad. La tabla de diseño debe aumentarse para incluir columnas para interacciones. Una columna de interacción se forma a partir de la columna de los dos factores, tres factores o cuatro factores que componen la interacción, multiplicando las entradas en la columna de factores. Esto se muestra en las Tablas 4–7. Se ve que todas las interacciones de tres y cuatro variables son insignificantes. Solo la interacción entre x1 y x2 tiene un efecto sobre y1, y la interacción entre x2 y x3 tiene un efecto sobre y2. Otras interacciones de dos variables son insignificantes. La evidencia de una gran interacción negativa (x1 – x2 en y1) y positiva (x2 – x3 en y2) es fuerte y, por lo tanto, no puede ignorarse en el modelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com